jueves, 16 de abril de 2015

La tarta que me hacía mi madre

Como Iván había expresado su deseo que hacer una tarta conmigo me puse a buscar una receta fácil por internet. Navegando, navegando, me vino ala mente una tarta que nos hacía mi madre de pequeños y que nos encantaba. De repente me entraron muchísimas ganas de hacer exactamente esa. Más fácil imposible y no necesitaba horno.

Dispuse todos los ingredientes necesarios y llamé a mis hijos, pero ninguno dio muestras de querer ayudarme en mi empresa, así que me puse manos a la obra yo solita. Hice la crema pastelera en polvo, el mouse de chocolate en polvo (una que es vaguetona y no le apetecía hacerlo casero), mojé las galletas en leche con un poquito de pacharán (en la receta original era coñac, pero no tenía) y fui poniendo capas de las galletas y la crema pastelera. La última capa de mousse de chocolate y a la nevera.

Mi madre le ponía coco por encima y estaba de muerte, pero como a mis hijos no les hace mucho tilín este ingrediente, lo cambié por lacasitos y les invité a que me adornaran mi tarta de cumpleaños. Eso sí que lo hicieron encantados... Encantados de ir engullendo tantos lacasitos como ponían sobre la tarta. ¡Vaya pillos!

Después de comer, sacamos la tarta y me cantaron muy contentos cumpleaños felis, cumpleaños fatal y gronf gronf gronf, que es cumpleaños feliz en idioma dragón.

Nada más probarla me vinieron mil recuerdos a la mente, pero le faltaba algo, le faltaba algo... Me levanté de la mesa y me fui a por el coco rallado. Separé los lacasitos y espolvoreé generosamente. Ahora sí.


28 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! Nunca he hecho esta tarta, y eso que es una de las de toda la vida. La tuya tiene buena pinta y yo haría como tus niños, prescindir del coco rallado, porque tampoco me va mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada nada, adiós coco rallado, hola múltiples posibilidades. Es lo mejor que tiene esta tarta, que admite las variaciones que quieras :D
      Si la haces espero que te guste mucho

      Eliminar
  2. Muchas felicidades guapa. Esa tarta tambien la comia yo de pequeña y de mayor tambien la he hecho alguna vez pero no consegui el resultado esperado jaja. Me alegro que la hayas disfrutado. U abrazo y que sigas cumpliendo así de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco está en comprar el chocolate y la crema pastelera en polvo y sólo tienes que mezclarla con la leche juas juas juas ¡vaya chef que estoy hecha! Peor el caso es que así sale bien. Eso sí... Si sigues al pie de la letra las instrucciones que yo me hice la lista y tuve un pequeño percance con la crema pastelera jajaja
      Menos mal que el frío de la nevera hizo maravillas y consiguió que espesase ;)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades guapa. Esa tarta tambien la comia yo de pequeña y de mayor tambien la he hecho alguna vez pero no consegui el resultado esperado jaja. Me alegro que la hayas disfrutado. U abrazo y que sigas cumpliendo así de bien

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! (de nuevo) ¡ideal la tarta ¡me encanta! nosotros hacemos una de chocolate similar y tp necesita horno, ideal con los peques. Te contamos:
    Ingredientes : chocolate en polvo (a la taza) y sobaos (de los pequeños)
    ponemos en el molde base de sobaos quedando para arriba la parte d abajo del sobao (la q se pega al papel) una vez lleno de sobaos la base vertemos chocolate (bastante espeso) otra capa de sobaos y más chocolate. Dejar enfriar bien, decorar al gusto y saborear!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy que pintaaaaa!! Esa va a caer próximamente :D
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Qué pinta más buena tiene la tarta!!! Espero que lo hayas pasado genial en tu día aunque ya se ve que sí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue genial :D
      Con estos chicos tan guapos que me rodean no podía ser de otra forma jajaja

      Eliminar
  6. Preciosa, explica mejor esta receta, por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo consigo ;)
      En un plato pones leche y unas gotas de coñac (yo puse pacharán), mojas las galletas (maría, chiquilín, lo que tengas...), antes de que se destrocen las sacas y las pones en una fuente formando la primera capa. Haces unas segunda capa de crema pastelera. Encima otra de galletas mojadas en la leche (si se termina la leche vuelves a poner más), otra de crema, otra de galletas mojadas y la última de chocolate. Y por encima espolvoreas con coco rallado o lo que más te guste :D

      Espero haberlo conseguido. Muchos besos!!

      Eliminar
  7. Lo primero de todo ¡Felicidades!!
    Hubiese estado bien una tarta hecha con las manitas de tus nenes pero bueno, ya colaborarían en comerla seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hubiera estado ben, pero se ve que ese día no estaban por la labor jajaja
      En comerla no pusieron problema alguno. Que curioso.¿no? ;)

      Eliminar
  8. Hola. qué rica y sólo ver las fotos se me hace la boca agua... exquisita... Ya veo que aunque no quisieron ayudarte a hacerla sí se unieron a cantarte y a compartir la tarta.... un día inolvidable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mejor de las tartas es... ¡comérselas! jajaja
      Ahí no necesitan que los motiven ;)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  9. Felicidades!!! ya veo que la tarta salió genial, jejeje un indispensable en los cumples! Me encanta la foto final ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba rica, sí. Casi igualita que la de mi madre :D
      Muchas gracias. A mí también me encanta esa foto

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, sin el coco no está igual, jaja
    A mí me gusta también ponerle una capa de mantequilla, la mezcla de sabores es espectacular...qué hambre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a probar con la mantequilla mmm
      Muchas gracias por el consejo!!
      Con lo que me gusta a mí la mantequilla. Si no fuera tan extremadamente grasa, me la comía a cucharadas :D

      Eliminar
  11. ¡Qué emociones nos transmiten los recuerdos ! Y si son los olores y los sabores que recordamos de la infancia más aún todavía . Me encanta la receta y el coco nos chifla. Cuando pueda hacerla ,me acordaré de tí .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Me sentí traslada al salón de mi casa riéndome con mis padres y hermanos. No sé por qué no la había hecho antes. Espero que te guste mucho. A ti y a tus chicos :D

      Eliminar
  12. Aunque vengo tarde por aquí feliz cumpleaños Dácil!!! Una tarta fantástica y que mejor que hacerla con nuestros hij@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me encanta cocinar con ellos, pero ese día sólo querían comérsela jajaja

      Eliminar
  13. Qué rico, yo también soy más de lacasitos que de coco, y el fin de semena en mi casa cocinamos juntos (Hugo y yo, su padre siempre se escaquea) y así pués tenemos nuestro momento de creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial. Nosotros cocinamos cuando se presenta la oportunidad a mis fierecillas les apetece por hay veces que están "demasiado ocupados" jajaja Vaya par!

      Eliminar
  14. Que rica esa tarta!!! mi madre la hacía parecida pero le ponía gominolas encima, que cuando se mojaban con le chocolate estaban de muete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción que me apunte jejeje
      Es genial la de cosas que se pueden hacer con el mismo modelo de tarta :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.