miércoles, 8 de abril de 2015

Salas, tierra de dinosaurios

Los niños ni se dieron cuenta del cartel que asomaba a un lado de la carretera. "Tierra de dinosaurios" rezaba. El plan prometía y mucho. Nos dirigíamos al Museo de Arqueología y Paleontología de Salas, una apuesta segura para ir con niños.

No nos equivocamos. Los niños se sorprendían a cada paso. Maquetas de huevos, de dinosaurios, de yacimientos... Huesos de dinosaurios y... ¡muchos fósiles! Por supuesto.

Nos encantó. Aunque a Iván le dio un poco de miedo las estatuas de los dinosaurios, sobre todos los que tenían la boca llena de dientes afilados.

El Museo es muy pequeño y manejable. Hay que visitarlo con calma para no perderte todos los tesoros que encierra. Al final hay una tienda de regalos que alberga demasiadas tentaciones para los niños.

Nosotros salimos de allí con un libro precioso lleno de desplegables, ventanitas y pop ups sobre como sobrevivir en la era de los dinosaurios y una especie de triceratops de plástico muy chulo. ¡Anda que no iban contentos los pequeñajos!

De allí nos acercamos a una de los yacimientos para ver las huellas fosilizadas de los dinosaurios.

Me pareció muy interesante, pero me temo que a los niños les llamó mucho más la atención el enorme dinosaurio que preside la entrada.

Fue un día dedicado a los dinosaurios de lo más completo.




14 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de sitio! Nosotros el otro día de casualidad encontramos El Museo del Mamut en Barcelona, tenemos pendiente hacer una visitilla con Vikingo que a mi estos sitios me chiflan. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uau!! Que bien suena lo del museo del mamut. Me encantaría darme un salto a Barcelona. El día que lo haga tengo que ir a ese museo seguro :D

      Eliminar
  2. Qué interesante! Nosotros visitamos hace unos años el MUJA (Museo Jurásico) en Asturias y es espectacular ver cómo los niños se interesan por esta época ancestral (bueno los niños y no tan niños, ejem...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me apunto ese museo por si pasamos por la zona. Tiene una pinta estupenda!!

      Es verdad que a los no tan niños también nos gusta jajaja

      Eliminar
  3. Que de sitios tan chulos nos describes. Veo que no os habéis aburrido ni un ápice en semana santa por tierras burgalesas.
    ¡Como debe ser!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han sido unas vacaciones muy aprovechadas. Espero que las tuyas también hayan sido geniales :D

      Eliminar
  4. En todos los museos y similares que tengan algo de interés para los niños, hay tienda de regalos. No saben nada... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener la colección de alguna manera jajaja
      Desde luego los precios no eran bajos, no, pero esas caritas de ilusión...

      Eliminar
  5. Si vienes a Asturias no dejes de ir al MUJA, además tienen (o tenían en la época de mis niños peques) talleres para los niños, les dejas allí a la entrada, les explican lo que van a ver y hacen manualidades, tú haces la visita tranquilamente y los niños hacen la suya con los monitores del taller y se lo van explicando todo, no hay quién les saque de allí, te lo puedo asegurar. cuando acaba el taller no se quieren ir.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he metido en su web y es alucinante. Espero ir con los peques algún día :D
      Muchas gracias por la recomendación!!

      Eliminar
  6. Qué tendrán los dinosaurios que despiertan pasión en los peques. Nosotros lo conocemos y a mis bichos tb les encantó, como es tan chiquito no paraban de ir de adelante a atrás todo el tiempo, nos costó algún llanto tener que irnos :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que os costara salir de allí. Tiene muchos tesoros :D

      Los míos vieron la tienda regalos y no tuvimos problema en que salieran jajaja

      Iban tan contentos con sus nuevas adquisiciones...

      Eliminar
  7. Que pasada no??' me parece muy divertido para ir con peques y que vayan conociendo los museos. Donde está este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un pueblo de Burgos, Salas de los Infantes. Si pinchas en el link que enlazo al nombre del museo puedes ver toda la información, por si alguna vez te pasas por la zona :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.