jueves, 23 de abril de 2015

Tele, cine... ¿Pesadillas?

Mis peques absorben toda la información relacionada con zombis, monstruos y demás galería del horror con extremada facilidad.

Estamos en una etapa de intentar llevarles a ver cosas con animalitos y mucho tralalala, pero ellos se resisten entonando su grito de protesta: "Queremos zombiiiiiis". Aún así, papá y mamá persisten en su objetivo y les están restringiendo cosas como Bob Esponja y las tortugas ninja porque... ¡han vuelto las pesadillas! Sí, señor. Se despiertan gritando aterrados en mitad de la noche. Viene mami a consolarlos, se vuelven a dormir como angelitos, pero ¿que pasa con mami? ¿Eh? ¿Eh? Exacto. Que después de los gritos aterradores es ella la que no se duerme.

Así que, no se las hemos prohibido (es la mejor manera para que de repente les apetezca mucho más verlas), pero sí que intentamos desviar su atención hacia otras cosas como El Inspector Gadget, Érase una vez la vida o Los osos amorosos.

La última que vimos en el cine fueron los Boxtrolls y fue taaaan bonita. Aunque con alguna escena que pudiera dar lugar a pesadillas... Es imposible aislarles del mundo ¿no?

Encima a Daniel le ha dado por tener miedo en su propia casa. Ir sólo a cualquier habitación que no sea el salón le cuesta muchísimo. Incluso de día. En cambio, fuera de casa es un temerario. ¿Alguien lo entiende? Espero que se le pase pronto esta fase.

Todas las noches les hablo de situaciones idílicas para que tengan sueños bonitos: Playas con arena de azúcar de colores, montañas de helado de diferentes sabores, situaciones en las que pueden volar o tienen superfuerza, fiestas con animalitos encantadores... Cuando termino la ronda de sugerencias, les soplo la frente para ahuyentar a las pesadillas de sus mentes y les dejo bien arropados con la luz del baño encendida y la puerta semiabierta.
En cuanto se duermen les apago la luz. Últimamente, no hay noche que no me llame al menos uno a grito pelado y aterrorizado. Aunque he de decir que creo que el método "inducir sueños bonitos" como sea está dando sus frutos y parece que cada vez disfrutan de noches más tranquilas. A ver si conseguimos erradicar esas pesadillas tontas.

14 comentarios:

  1. es que los peques son muy impresionables. Nosotros procuramos controlar todo lo que ven en la tele, y sintonizar sólo canales infantiles, o, mejor aún, que vean sólo lo que reproducimos en el DVD para saber lo que están viendo. Aún así hay alguna película infantil con la que luego el peque (3 años y medio) ha pasado la noche intranquilo, aunque afortunadamente no ha llegado al punto de despertarse gritando. Tal vez tendríamos que dejar que se expusiesen un poco más a la realidad, pero yo recuerdo que a mí, de pequeña, me daba miedo pasearme por mi casa, y al entrar al baño descorría la cortina para mirar dentro (no fuese que hubiese algún monstruo o un vampiro) y a ellos por lo menos les veo confiados. Les gusta dormirse con un poco de luz, sí, pero no creo que sea por miedo a nada en particular, sino porque no les gusta estar a oscuras mientras están despiertos, porque juegan un poquito con los peluches en la cama, o por lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasaba miedo en mi casa a veces. Sobre todo cuando pasaba delante de un espejo. Que habría visto que les tenía mucha manía buuuf

      Supongo que mis chicos también han visto algo a lo que yo no he dado importancia o que no he visto y les ha afectado en el subconsciente. A saber!!

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Ains espero que se les pase pronto y puedan dormir tranquilos.
    En casa solo podemos ver dibujos "bonitos", así los define Jirafita. Los "agresivos" en vista y en lenguaje NO, por ejemplo que vaya tela con los superminihéroes que a mi peque les gusta pero tienen unas palabras y expresiones que no traen nada bueno y aunque sea la realidad la invito a apagar la tele cuando empiezan y hacer cosas divertidas. Ella misma se da cuenta que es verdad. Trato de explicarle cómo cambian sus expresiones y carácter y se lo demuestro. Comprueba que es cierto la cantidad de cosas que hace cuando no está expuesta a ese tipo de dibujos y cómo le fluyen las ideas y cómo cambia todo cuando los ha visto.
    Si les gustan tanto los monstruos has probado a hacer juegos con monstruos divertidos que no den nada de miedo sino risas y juegos?? meter monstruos en el día a día pero de otra perspectiva, enfocados a juegos de aprendizaje y educativos con monstruos protagonistas pero que le aporten cosas positivas y que les dejen descansar bien
    Vaya rollo he soltado...glups

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada. Consejos que valen su peso en oro:D
      Sí que les hago juegos con monstruos simpáticos, también tenemos libros de monstruos encantadores, juegos de la tablet... Pero luego hacen dibujos con monstruos horripilantes llenos de dientes afilados y espeluznantes ojos rojos. Vaya tela lo que tiene en la imaginación...

      Los superminihéroes también los veían a veces mis chicos, sí que son regulares, pero Bob Esponja, Hora de Aventuras e Historias corrientes me parecen mucho peores y no me veo prohibiendoles todo lo que me piden ver. Aunque te parezca mentira hay niños de su clase que ven este tipo de series y luego las comentan en clase. No quiero que sea el que nunca tiene nada que decir. Pero las tres que te he nombrado al final... ¡¡¡¡Prohibidísimas!!!!

      Eliminar
  3. A mí me encantaban los Osos Gummy!!! Prueba con esos, que son menos pastelosos que los amorosos y no les van a causar pesadillas, supongo. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buscaremos por las inmensidades de internet. Muchas gracias por el consejo :D

      Eliminar
  4. Yo haría juegos con los dibujos de monstruos.S.A, es una gran pelicula que demuestra que al dormir no hay que tener miedo de los monstruos, supongo que ya la habrán visto, sino, os la recomiendo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han visto la peli, aunque la dos la tuve que quitar a la mitad porque les estaba dando miedo XS
      La primera es todo ternura y les encanta. Tenemos unos cuantos libros. Sí que está muy bien. Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Pobre mami lo que debe de sufrir que luego se desvela.
    Creo que es una buena idea lo de quitárselos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pensar en mí!!!! Me ha llegado al alma te lo aseguro :D

      La verdad es que con estas noches estoy perdiendo las pocas neuronas que me quedaban ains

      Besazos!!

      Eliminar
  6. Ups espero que sea una fase y se pase prontito, aquí de momento los dibujos son bastante infantiles, tipo Mikey, la doctora juguetes, Calimero o Jake.
    Jirafa te da buenas ideas, a ver si poquito a poco,entre evitar esos dibujos y hacer alguna propuesta alternativa acaban tus desvelos nocturnos. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa con Daniel fue así hasta los tres años largos, pero después empezó a pedirnos Bob Esponja, supongo que porque la veían sus amiguitos y ahí empezaron las primeras pesadillas, así que cada vez que los pedía le distraía con otra cosa. El problema es que el pequeño ha empezado antes a ver ese tipo de serie porque las ve el hermano y yo no sé como gestionar esa situación: dejo a Daniel sin sus series favoritas o permito que Iván las vea? Encima al chiquitín le gustan también y, lo curioso, es que tiene muchas menos pesadillas y miedos que el hermano mayor.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Son fases por las que pasan, con respecto a los dibus intenta ponerle otro tipo de dibujos mas relajaditos, pero sin prohibir porque si ni querrán verlos mas. Y de los miedos en casa intentar no darle demasiada importancia, y cuando os pida que le acompañeis a algún sitio de la casa hacedlo y sin decirle cosas como: ves no pasa nada, porque si no dais por hecho que antes si pasaba algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos. Los voy a seguir. Sobre todo el último. La verdad es que sí que le decíamos que no pasa nada :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.