lunes, 20 de abril de 2015

Tirachinas caseros

Lydia, de Historia de Pitufines tiene unas ideas geniales para pasar un rato muy divertido con los niños, una de ellas, fue construir juguetes de toda la vida con material reciclado. en cuanto lo leí me lo apunté para cuando me pudiera hacer falta. Y no tuve que esperar mucho. Mis chicos me rondaron un día muy aburridos y yo les aseguré que tenía la solución a su problema.

Cogí dos botellas de plástico, dos globos y dos de los pompones que compré en la tienda multiprecio y me puse manos a la obra. Los chiquillos me miraba con curiosidad. Terminé enseguida y se mostraron más que encantados con sus tirachinas caseros. Los tuve practicando su puntería gran parte de la tarde. Como los proyectiles eran blanditos no existía le problema de que se hicieran daño entre ellos. Al contrario, se morían de la risa cada vez que se acertaba. Eso sí, estaba terminantemente prohibido apuntar a los gatos. Aunque no les doliera se iban a llevar un susto morrocotudo.

16 comentarios:

  1. Jajjaja genial!!! Se les ve super concentrados apuntando. Muy buena idea lo de los pompones como munición, nosotros de pequeños éramos más brutos ya sabes. .jajja.
    Gracias! ♥
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, me acuerdo de las pedradas y tirábamos a matar glups!! Jajaja
      Muchas gracias por esta gran idea. Juegan mucho con sus tirachinas :D
      Feliz semana!

      Eliminar
  2. Qué chulada!!! Hiciste bien en advertir sobre los gatos, que no es cuestión de tenerlos asustados todo el día. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto los niños dejaron los tirachinas, los gatos se pusieron a jugar con los pompones. tuve que quitárselos para que no se los tragaran XS
      Que peligro!!

      Eliminar
  3. La de ventanas que he roto con uno como esos jajajaj tirábamos rodamientos jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola. al final los niños con lo que más se entretienen son con los juguetes clásicos, los de toda la vida y más si son con objetos reciclados... ya veo a los tuyos dándolo todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y a veces ni siquiera les hace falta un juguete. Les das una caja, un palo o una pinza y ya están entretenidos para toda la tarde jajaja

      Eliminar
  5. ya me acuerdo ya!!! Yo también jugué con ello, creo... metíamos pequeñas piedras, así que tus pompones me parecen mejor :) más divertido y sin dolor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también metía piedras de pequeña. Es que esto de los pompones de las tiendas multiprecio es un invento moderno jajaja

      Eliminar
  6. Jaja, tú motiva a tus piratas a practicar la puntería ¡Cómo no tienen casi!,jaja . Que los gatos serán buenos blancos,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres gatos, lo que tiene que aguantar: almohaditas peludas, blancos móviles, peluches apretujables... Menos mal que se quieren mucho que si no... ;)

      Eliminar
  7. Divertido, pero yo hubiera temido por la vida de los gatunos también, menos mal que tenemos niños muy buenos jajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños buenos no sé, pero gatos con reflejos sí jajajaja

      Eliminar
  8. miedo da cruzarse con ellos en el pasillo!! jajaja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.