jueves, 3 de diciembre de 2015

En busca de los cerrojos antiguos

Paseando por las calles de Covarrubias, Daniel reparó en un poster muy bonito que se exhibía en una taller de arte. Era un conjunto de fotos de cerrojos antiguos de puertas del pueblo dispuestas de forma que el conjunto llamaba poderosamente la atención.

El mayor estaba entusiasmado con la imagen y enseguida organizó la búsqueda del cerrojo antiguo. Arrastró al resto de la familia puerta a puerta muy emocionado. Y cuando encontraba algo que le parecía reseñable nos parábamos un buen rato a comentarlo y a sacarle una foto. La foto era imprescindible, porque él quería hacer un poster como el del taller de arte.

El problema es que este chico no tiene ni idea de programas de diseño y terror me da dejarle mi ordenador para que aprenda intuitivamente porque podemos tener un problemón de esos de "Y nunca más volvió a encenderse", por muy nativo digital que sea.

Sólo el paseo de portón en portón, reparando en detalles en los que ninguno había reparado hasta ese día valió la pena. Lo pasamos estupendamente y descubrimos muchos cerrojos, adornos, manivelas, relieves,,, que nunca antes habíamos visto. Y eso que paramos mucho por este pueblo.

16 comentarios:

  1. anda que idea mas chula tuvo, estuvisteis un rato entrenidos mirando las puertas y seguro que fueron tan contentos. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que fue muy divertido :D
      Un juego inesperado que dio mucho de si

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Me ha encantado la colección... sobre todo la cabrita jajajaja, qué cuca ella. Seguro que si llamas a la puerta se le escucha balar jajajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabrita mola mucho, pero no balaba. Los peques no pudieron resistirse a llamar. Menos mal que no salió nadieeeeeee

      Eliminar
  3. q cosas más curiosas! y encima os sirvió para pasar un buen rato ¡genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no se le ocurra a Daniel... Fue un juego muy divertido :D
      Y así conocimos mejor el pueblo

      Eliminar
  4. Si a veces hasta que no te fijas bien igual pasas mil veces y a lo tuyo!! Pero que ideas tan geniales tiene tu hijo. Me encanta lo curioso y creativo que es Daniel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había fijado en los pequeños detalles. Sólo en el conjunto, pero mira tu por donde jajaja

      La verdad es que Daniel tiene muchísima iniciativa :D

      Eliminar
  5. Pero es una idea estupenda!!...se podrían clasificar por tamaños, colores, antigüedad, materiales.... aunque así, sin mas, en una foto, todos juntos quedan preciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo voy a proponer la próxima vez que vayamos al pueblo. Así los tengo entretenidos buscando detalles más específicos :D

      Que buena idea!!

      Eliminar
  6. Es algo en lo que nunca me había fijado y oye, tiene su gracia. Algún día que pasee por un pueblo así ya me voy a fijar.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hazlo y verás que te sorprenden los detalles como a nosostros :D

      Eliminar
  7. Mola un montón!!! Tu hijo es todo un artista. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El collage lo hice yo basándome en la idea del poster que vimos en el taller de arte. A Daniel no le dejé acercarse a mi programa de edición jajaja

      Alguna vez cuando le dejo el ordenador para que juegue me la lía parda y tiene que venir el padre a normalizar la pantalla buuuuf

      Eliminar
  8. Bonito cartel que ha realizado hace unos años Pedro López uno de los artistas de Covarrubias, no dejéis de visitar su taller, y Dácil eso mismo pensé yo cuando lo vi. es divertido adivinar donde están las cerraduras y un buen juego con los niños, si señor. Saludos desde Covarrubias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso cartel. Y muy curioso. Nunca había reparado en esos detalles y llevo yendo desde que era novia del que hoy es mi marido jajaja

      Covarrubias es una caja de sorpresas :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.