jueves, 25 de febrero de 2016

El libro de la naturaleza crece

Después de nuestra excursión... digo... caza de goblins por el Pardo, nos pusimos a colocar nuestras nuevas adquisiciones en los libros de la naturaleza de cada niño.

Le encanta decidir cómo can a colocar las ramitas, flores y hojas. Cada uno lo hace de manera distinta. Daniel junta muchas en una sola página e Iván deja mucho más blanco. cada niño es un mundo.

Saben perfectamemte lo que quieren y cómo lo quieren poner, pero cualquier excusa es buena para que mami se siente a su lado. Por eso, en esa ocasión lo hicieron por separado. Así tuvieron toda mi atención en exclusiva. Mientras Iván se bañaba me puse a ayudar a Daniel. No me necesitaba en absoluto, pero estaba encantado de ir comentando sus evoluciones.

Una vez terminado y bajo la pila de un montón de libros pesados, saqué al más peque del baño, metía al mayor a remojo y seguimos la divertida tarea de colocar plantitas con Iván. El benjamín también tenía muy claro cómo quería colocar sus muestras, pero me pidió ayuda para manipular el celo. Yo encantadísima de echarle una mano.

Que pena que no las clasifiquemos, pero es que en botánico soy nula. Como mucho llego al pino y a los frutales cuando tiene las frutas y es más que evidente. No me pidas más.

Aunque me conforme con que sea un juego divertido que les haga disfrutar aún más de las salidas campestres familiares.

12 comentarios:

  1. Yo también soy un desastre en botánica, aunque podríais aprovechar para ir buscando en Internet qué es cada cosa y así ven que no todo es plantas contra zombies. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero no sé ni como empezar. Con una descripción de la plantita? Hay alguna forma de que busque por la foto que le haga? Porque poner hojas en google e ir una por una a ver cual coincide es una trabajo de chino ofú

      Eliminar
  2. Yo también soy nula con las plantas...
    Un ratico bien chulo con tus vástagos! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Hola. me parece super difícil identificar las hojas y clasificar las plantas... De todas formas lo importante es que vayan haciendo el libro y disfruten en el proceso y las excursiones por la naturaleza. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece complicadísimo. Lo importantes que disfruten con el juego :D

      Eliminar
  4. Bueno, mami no puede ser experta en todo. Y si les gusta el mundo ese ya se encargarán ellos de profundizar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.

      No veas en qué aprietos me ponen. El otro día me preguntaron cómo empezó la vida y yo ahí hablándoles del caldo primigenio y me di cuenta de que no me acordaba nada más que del caldo ese jajaja Y luego qué pasó???

      Eliminar
  5. Nosotras tenemos un libro parecido, pero apenas salimos a coger hojas o flores, asi que está un poco pobre jajaja, pero bueno ya lo rellenaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco nos acordamos casi nunca de alimentarlo jajaja
      Pero el día que vamos arrasamos ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.