jueves, 18 de febrero de 2016

Let's go camping de Kids&Us

Desde Catpress nos ofrecieron entradas para una obra de teatro organizada por la célebre Kids&Us. Desde luego, esta marca se mueve muchísimo y siempre organiza cosas interesantes. Su filosofía para aprender inglés va más allá de de las aulas.

El espectáculo se llama "Let's go camping" y vi en ella una oportunidad magnífica para reforzar el inglés de mis churumbeles, sobre todo porque no paran de pedirme que nos vayamos de acampada en pleno invierno. Ya les he advertido que hasta que no haga buen tiempo ni me lo planteo. 

Hace unos años fuimos a una obra de esta academia de inglés poco convencional que se organizaba en el colegio de los niños y que nos encantó porque era muy participativa y muy fácil de seguir y entender por los peques. Pero ésta fue mucho mejor. Más de lo que me esperaba. Nada más entrar te entregaban un pez de un color diferente para cada niño y el programa. Mis chicos estaban emocionados con sus peces de papel brillante y no paraban de jugar, cada uno con el suyo.

En el escenario se mostraba un enorme mapa que enseguida llamó la atención de los pequeños asistentes. "El mapa del tesoro" chillaba Iván con insistencia. Pronto empezó el espectáculo y el teatro se lleno de canciones alegres, efectos de sonido y risas. La historia versaba sobre dos niños que se van con su nanny de acampada. La cuidadora sólo habla en inglés, pero los niños de vez en cuando pasan al español, lo que me pareció fantástico para captar mejor la atención de los niños que, podían sentirse identificados por esos peques que estudian ingles, como ellos.

Los niños no despegaban su mirada del escenario, aunque hubo un momento en que Iván se puso un poco rebelde. Lleva unos días que no hay quien le aguante y, últimamente se lo achaco al viento terrible que asola nuestro barrio (me está volviendo locos a los niños, al gato y, en consecuencia, a mí). Pero justo cuando parecía que íbamos a tener una perreta en toda regla el techo se llenó de brillantes estrellas que se movían en círculo y que dejó patidifusos a todos los chiquillos de la sala (bueno, y a los mayores también, ejem ejem). A la salida, todos coincidimos en que fue el momento culmen de la obra. A mí me sirvió para que Iván se calmara de repente y volviera a fijar su atención a lo que ocurría en el escenario. Mano de santo oye. Estoy por comprarme una linterna y una bola de discoteca para los momentos más peliagudos.

La historia era muy participativa  y en momentos claves los actores se giraban a preguntar a los niños cositas sencillas. Hubo un momento en que los peques tuvieron que hacer de río y agitar los pececillos de colores que les había repartido al principio. Hay que ver con que ilusión meneaban el trocito de papel. La nanny decía: ¡Yellow! y se alzaban todos los de color amarillo. ¡Blue! y arriba todos los azules. ¡Red! y sólo se veían rojos. Fue muy divertido.

Cuando terminó la obra, Daniel fue buscando por todas las filas peces abandonados para pescarlos. "Mira cuantos tengo", me decía emocionado mientras me enseñaba su botín. En la puerta nos esperaban más sorpresas porque estaban repartiendo tatoos, globos, caramelos y un comic que contaba la historia con fotos y texto y que incluía vocabulario al final. Está fenomenal. Desde luego el equipo de Kids&Us sabe como montar las cosas a lo grande.

Este sábado, 20 defebrero, y domingo, 21 de febrero, tienen dos pases más a las 17.30 en el teatro Sanpol, Calle de San Pol de Mar, 1, de Madrid. Así que si quieres que tus peques aprendan inglés de forma divertida y tener un planazo bajo techo en un finde que pinta bastante pasado por agua, no te lo pienses y ve.



15 comentarios:

  1. ¡Qué chulada!
    Y cómo me he reído con tu idea de disco casera, jajajajajaja! Igual hasta funciona! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!
      En realidad lleva pidiéndome una bola de discoteca desde hace un tiempo. No sé dónde las habría visto antes. En un dibujo animado fijo jajaja

      Eliminar
  2. Pues oye, la idea de la bola de discoteca lo mismo funciona. Jajajaja. Me alegro de os hayáis divertido.

    Por cierto, mis gatos también andan desquiciados con el viento. Sobre todo Forlán, que es muy sensible para estas cosas.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Este viento vuelve loco a cualquiera. A lo mejor también les calma la bola de discoteca jajaja

      Eliminar
  3. ¡q chulo! y q participativo. Así se aprende mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también. Todo lo que sea mediante el juego, canciones, teatro... le llama la atención :D

      Eliminar
  4. Hola. con este tipo de inicistivas es cuando realmente aprenden inglés porque le gustan y disfrutan de lo que ven. Ya leo que el espectáculo "Let's go camping" les gustó mucho. Por lo que veo en tus fotos está muy bien organizado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y encima el conocimiento les dura más tiempo. NO es como cuando te vas a un examen lo haces bien y cuando sales ya se te ha olvidado todo :P
      A mí me pasaba eso...

      Eliminar
  5. Es un buen sistema para hacer publicidad pero desde luego mientras lo disfrutáis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.

      Y encima organizan cosas muy chulas para que los peques aprendan :D

      Eliminar
  6. Es la manera que tienen para captar gente para la academia, y la verdad, es que sus obras son muy entretenidas.
    Yo llevo a los peques a Kids&us y estoy encantada por todo, menos por el precio, jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron las dos que vi, pero esta última era más impresionante porque contaba con muchos más medios. la otra era más cercana. Cada una tenía sus cosillas buenas.
      La verdad es que el precio se sube. Yo no llevo a los míos porque ya van a natación y Daniel a estudio dirigido y más me parece demasiado

      Eliminar
    2. Ciertamente hay que priorizar, a todo no puede ser. Tampoco hay que sobrecargar a los hijos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que divertido, la verdad es que los de Kids&Us se lo curran muchisimo, no sólo en tema de ocio, sino en sus clases, son súper dinámicas y divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy buena fama, la verdad. Lo que pasa es que ya veo muy saturados a mis peques :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.