viernes, 26 de febrero de 2016

Los juegos y talleres de Daniel

Daniel todo lo que le gusta los imita. Que le gustó el taller de máscaras de Pedalogia de Carnaval... ¡Pues él se monta el suyo propio! "Mami, sácame papel, lápices de colores, tijeras y una cuerda que voy a hacer máscaras" Y ahí que se puso él a hacer pruebas, antes de lograr la definitiva. Tan bien se lo montó que su padre y su hermano se unieron a su taller.

Mamá no pudo porque alguien tenía que hacer la cena, peor no fue por falta de ganas. Allí estuvieron los tres pintando, cortando y embelleciendo con purpurina un buen rato. Al final de taller pusimos a secar sus creaciones.

Al día siguiente, Daniel cogió su máscara y se la apuso para jugar. Le saca jugo a todo este chiquillo. Da gusto.

Como también le encantó el juego pirata de Zalunira, se montó el suyo propio con mapa del tesoro pistas y pruebas inventadas por él.

Eso también me lo perdí porque me había ido a la biblioteca con Iván que tenía sed de libros y los dos que habíamos cogido en el cole le habían sabido a muy poco.

Cuando llegamos de nuestra agridulce excursión (el peque no tenía el día y torcía morros por cualquier cosilla) nos encontramos al papá viviendo una fascinante aventura. Enseguida me empeñé en unirme y Daniel me hizo feliz aunque ya habían acabado el juego. "Algo que te pones cuando hace frío" me soltó un acertijo, "¡El abrigo!", "Siiiiii" y debajo de su abrigo encontré una medalla que había dibujado el mismo. "Y ahora la prueba. Cierra los ojos e intenta pasar por el suelo con los lápices tirados sin pisar ni uno". Con mucho cuidadito y abriendo los brazos para no perder el equilibrio logré pasar la prueba de pura chiripa. Ahí acabó la muestra de su juego y me enseñó muy orgulloso el mapa que había hecho el mismo. Lo había recortado en tres partes que había escondido para que su padre las buscara. ¡Y hasta había preparado un cofre del tesoro lleno de globos y limpiapipas!

Por cierto, os recuerdo que sigue activo el sorteo de tres juegos de Zalunira. Si no te has apunta ya. ¿A qué esperas?

12 comentarios:

  1. Pues eso es ser apañado!!! Como juega con tanto gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encanta ser el guía del juego. Disfruta muchísimo jajaja

      Eliminar
  2. Es genial verlos crear, de la forma que sea. Y que suerte tener unos papis tan participativos!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Sé que siempre lo digo pero me encanta la imaginación de tus peques y que no estén todo el día pegados a la televisión. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeeeeeno. De todo hay jajaja
      Hay días que no les despegas de la caja tonta ;)
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Y tener tanta imaginación y ganas de hacer cosas le irá muy buen para la vida adulta, así que a motivar eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. senota que disfrutan realizando sus creaciones... sois una familia muy creativa y todo un ejemplo a seguir. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Que me subes los colores, pero nooooo...
      Somos de los más normales y también hay enfados, gritos y momentos de cada uno a su bola ;)

      Eliminar
  6. Que bien, así da gusto, que se presten tanto al juego y que sean organizadores de otros nuevos juegos. Son geniales.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.