jueves, 31 de marzo de 2016

Dándole a las neuronas en Semana Santa

El pobre Daniel ha tenido que estudiar una hora todos los días de las vacaciones. Y ha cumplido como un campeón.

Aún después de la paliza, todavía le ha quedado tiempo para hacer sus "proyectos" que siempre me dejan sin palabras. Una tarde, estaba leyendo tranquilamente (es un decir), cuando se me acercó entusiasmado. "Mami, mamiiiiii. Me he inventado un problema de matemáticas genial. Seguro que no lo resuelves porque tiene truco." Intrigada le pedí que me lo explicara. "A ver, mami. Si Reilly tiene doce años y un chico 17, cuantos tendrá el chico cuando Reilly tenga 17?" ¡Toma ya! No es que sea difícil de resolver, pero el razonamiento me dejó flipada. No es el típico de si tengo 13 manzañas y me como cinco cuantas me quedan que me esperaba.

Aún estaba con la boca abierta del impacto cuando me apremió para que lo resolviera. "Desde luego es dificilísimo", le contesté, "¿Tú sabes la respuesta?". Y me lo contestó. El razonamiento era el correcto aunque con las prisas y al emoción se equivocó al sumar. "Resto doce de 17, me da 5, le sumo 17 y me da 21". "Aaaaaay, casi , casi" le solté con orgullo de madre mal contenido. Se quedó un poco confundido. Lo pensó y me dijo "¡22!" ¡Ole mi niño!

Otro día, su papá le dijo que si le escribía un cómic de aventuras el solito le daba un euro para uno de sus sobres de invizimals. ¡Vaya comic hizo! Nos dejó impresionados. Nada más y nada menos que el comienzo de Indiana Jones y el Arca Perdida con todo detalle. Flipamos. En la contraportada dibujó otros titulos de la serie. Desde luego está en todos los detalles.

Como Iván también quería el euro se curró un dibujo juego con gigantes, monstruos peludos, ogros de seis brazos... Me pareció también una pasada. Ni que decir tiene que también se ganó su euro.

Como se nota que babeo con todo lo que hacen. La mamá gallina está muy orgullos de sus polluelos. serán brutos, inquietos y desobedientes, pero ¡vaya imaginación tienen! Vale oro.

Última hora: A Iván también le encanta dibujar comics :D






10 comentarios:

  1. Normal que babees jajajja todos lo hacemos, al menos yo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Es cosa de padres jajaja
      Aunque también babeo con mis mascotas, porque las que he tenido siempre han sido las más bonitas, peluditas, simpáticas, graciosas... En fin... Para qué seguir ;)

      Eliminar
  2. Haces bien en babear. Tienen unas salidas de lo más interesantes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Se ve que le da a las células grises más que su madre. Ahora mismo estoy en encefalograma plano on buuuuf

      Eliminar
  3. Hol. no hay duda que a imaginación nadie gana a tus hijos... eso sí, gran mérito es vuestro por estar siempre organizando juegos lúdicos y actividades que potencian su creatividad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que orgullo ver que tus hijos crecen y te sorprenden cada día :D

      Eliminar
  4. Bueno, a mí me ha encantado el problema de matematicas Què se ha inventado. Es de un nivel de lògica superior a su edad ,sobre todo porque no Los ha dado así en el cole, y para potenciar esto Es ùtil hacer juegos tipos: Què edad tendrà papà cuando Daniel o Ivàn tengan tal otra? Y así .
    Pero por Dios, Los has puesto a trabajar 1 hora diaria? ... Què son vacaciones ....pueden aflojar el ritmo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mí. Me dejó flipada.
      Lo de la hora diaria nos lo ha recomendado su profesora que es antideberes. Seguro que yo hubiera levantado la mano, pero mi marido vino a la tutoría y se ha puesto duro con el tema. Encima es una profe que se declara antideberes y a la mayoría de los padres les dice que lo que tiene que hacer los niños a estas edades es jugar. Si lo recomienda en Daniel es porque lo necesita de verdad. Asegura que si los exámenes fueran orales los aprobaba con nota, pero al ser escritos los suspende todos. Las profesores le ponen la nota según los conocimientos que saben que tiene y no por exámenes, pero el año que viene a lo mejor le tocan otros que no son tan benévolos, así que tova apretar en caligrafía y lectura para que el peque pase por el trámite de los exámenes :_(

      Eliminar
  5. Que maravilla que tengan esa imaginación, ojala yq ue no la pierdan nunca. Y otra cosa a su favor es la responsabilidad de ponerse cada dia una hora a estudiar pese a ser vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quedó más remedio. Cada día le ponemos un ratito a hacer cuadernos rubio que hace con resignación, el pobre :_(
      Lo bueno, es que cada vez los hace antes y tiene más tiempo para jugar.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.