miércoles, 29 de junio de 2016

El dragón (que no era verde)

El protagonista de El dragón (que no era verde) es Flavio, un dragón azul, muy azul y no le digas lo contrario porque se enfadará tanto que hasta puede que convierta un campo de maiz en uno de palomitas o quizá haga tronar de tal manera que todos corran a buscar un paraguas en pleno julio.

Puede que le veas más verde que las lechugas, o de repente te parezca que se ha vuelto rojo como las amapolas, azul marino como el cielo estrellado o blanco como las mismísimas palomitas que está engullendo feliz, pero él seguirá empeñado en afirmar que todo en él es azul, hasta su sangre, porque es lo que quiere y ¿por qué no puede ser así? ¿Porque los dragones han sido verdes de toda la vida? ¿Sólo por eso? Pues vaya razón más insignificante. Si Flavio quiere ser azul, es azul y no hay nada más que hablar.

Este precioso cuento es el que me mandó Boolino por una promoción que consistía en comentar diez de sus publicaciones al menos, porque para ellos, la opinión de los lectores sobre los libros de su web es importantísima.

Es curioso, me enteré de la promoción por medio de La Biblioteca de Gololo y Toin y fue justo en el blog de Vanesa y su hermana dónde me leí la reseña de este libro. Cuando abrí el paquete y lo vi me hizo mucha ilusión.

Esa misma noche se lo leí a mis peques. ¡Les encantó! Yo les preguntaba: "¿Está el dragón azul?" y ellos contestaban entusiasmados: "Noooooo, está verde", o rojo, o gris o multicolor... y alguna vez azul, pero siempre, siempre azul como Flavio afirmaba nooooo. Cambia según el humor y el escenario.

Pero al final, ¿qué importa su color? Lo importante de verdad, de verdad, es que él ha decidido ser azul.

9 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te gustara! Es un libro chulísimo y, todo hay q decirlo, un detallazo por parte de Boolino. Yo sigo esperando el mío por los 10 comentarios...¡vaya temporada q lleva Correos más mala...! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detallazo total.
      Es verdad que los de Correos se están luciendo. madre mía. A mí me dijeron que era por las elecciones, pero eso ya no les vale de excusa jajaja

      Eliminar
    2. Yo también estoy esperando el mío jajajajaja pensaba que se ha perdido por el camino, no tardan ni ná!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la historia. Es una gran lección!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Lo encuentro precioso, lo que no me he fijado es el rango de edad. Aunque a Rosquis que le gustan todo tipo de animalitos seguro que le haría gracia. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ficha de Boolino pone que de cuatro a ocho años, aunque como tiene esas ilustraciones tan chulas y al final se lo lees tú yo creo que puede gustar a más pequeños :D

      Eliminar
  4. Qué mensaje más bonito tiene ese libro!! vaya suerte que te lo hayan enviado, a ver si me mandan a mí algo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía está vigente la promoción. Métete en boolino a comentar diez libros que te hayas leído y te regalan uno :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.