martes, 21 de junio de 2016

Siguiendo la ruta en Burgos: Santo Domingo de Silos

Tras luchar con orcos, los niños, y disfrutar del paseo por el desfiladero, los adultos, nos encaminamos al emblemático pueblo Santo Domingo de Silos, muy famoso por su monasterio. Según Daniel, habíamos aterrizado en Rivendel.

Desde el punto de vista de los niños nos metimos en el santuario élfico, el monasterio, lleno de tumbas de grandes héroes. Daniel nos explicó que gracias a unos los caballeros que ahí descansaba ahora existe El Cid, pero no nos explicó por qué. Antes de que pudiera hacerlo, otra tumba llamó poderosamente su atención y corrió hacia ella para hacernos saber que allí estaban los restos de Elrond, el rey de los elfos.

Por lo visto, los elfos deben ser expertos en hacer medicina con alambique e instrumentos propios de alquimistas. Y tiene una biblioteca de libros de medicina medievales impresionantes. Eso fue lo que encontramos en el museo del monasterio, tras cruzar su impresionante claustro.

Al mayor le llamó muchísimo la atención las antiguas ilustraciones de la anatomía humana. Y al más pequeño los libros adornados con pan de oro. "Quiero tinta dorada. ¿Me la compras porfiiiii?", exclamó en cuanto vio las páginas centenarias. "¡Ya tienes!" le contesté yo, pensando en los tubos de témpera sólida dorada y plateada que tenemos en casa para manualidades. Lo próximo que tenemos que hacer en casa es un libro al estilo medieval.

Salimos del monasterio y pasamos por el lavadero para visitar el vía crucis. Daniel salió despepitado hacia el agua y casi me una mal pensando en el baño improvisado que se iba a dar cuando frenó en seco cogió un enorme palo y se dedicó a sacar unos globos naranjas del agua, que debían ser de la boda que se estaba celebrando en ese momento.

Muy contentos con sus globitos y la sesión de equilibrio sobre los maderos que cruzan el lavadero, nos encaminamos hacia el vía crucis, que los peques se tomaron como un círculo de tumbas de grandes guerreros elfos. Enseguida se prestaron a explorar el mágico lugar seguidos de los adultos.

En su exploración se toparon con unos columpios más humanos que elfos y ahí nos tuvimos que quedar una buen rato mientras hacían el cabra. Otra vez pudimos ser testigo de sus habilidades equilibristas, porque uno de los juegos se componía de un palo cilíndrico que rodaba entre dos palos y una cuerda a la que sujetarse para pasar de un lado a otro. ¡Les encantó! Se lo pasaron bomba mostrando sus habilidades y boicoteándose uno al otro muertos de la risa. Menos mal que la hierba era blandita.

Agotados dejamos Rivend... estoooo... Silos para recuperar fuerzas con una deliciosa comida que nos tenía preparada la madre de Raúl y una corta siesta. La siesta me la eché yo. Muy corta porque los peques se negaron a dormir y la liaron parda de puro cansancio al poco de tumbarme. Y eso que aún nos quedaban muchas aventuras que correr.

10 comentarios:

  1. El sitio es chulísimo, la verdad es que no hemos ido por allí, pero may be one day!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Es precioso, pero es que hay taaaantos sitios bonitos ne España... Y en el mundo!! jajajaja

      Eliminar
  2. Por cierto, es más interesante con la narración de tus churumbeles jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se obsesionan con un tema y ya no ven mas allá jajaja
      Pasamos de zombies a invizimals, y de invizimals a Señor de los anillos como quien cambia de camisa ainsss

      Eliminar
  3. Cómo mola!!! Me he quedado intrigada con lo del Cid. Pídele más detalles. Jajajajaja.
    Ah, y estoy segura de que en breve nos enseñarás vuestro libro medieval. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le preguntaré, aunque conociéndole fijo que ni se acuerda ya jajaja... Se inventa taaantas cosas...
      A ver si tenemos un ratín para hacer lo del libro porque entre mi curro, el campamento de los peques, la casa que hay que limpiar, la despensa que hay que llenar, etc etc... Últimamente no tenemos mucho tiempo :_(

      Eliminar
  4. Muy buenas Dácil!

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a BlogdeunaMadreDesesperada, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: mi correo es partner-es@lionshome.de, escríbeme si la idea te gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yassin. Que interesante lo que cuentas. Me he dado una vuelta por tu portal y me ha encantado. Está muy bien. Ahora mismo no tengo tiempo para más: verano, conciliación, trabajo absorbente... ¡Que te voy a contar! Pero en cuanto pueda me doy de alta. No quiero comprometerme y luego resulta que no tengo ni tiempo de meter un triste link.
      Me alegro que te haya gustado mi humilde blog :D
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo,
      Dácil

      Eliminar
  5. Silos si lo conozco porque siendo la bichito muy pequeña estuvimos en Lerma y fuimos a silos a verlo, es curioso y bonito además a nosotros nos pilló una nevada increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con nieve es más bonito todavía <3
      Aunque más incómodo. Eso sí

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.