miércoles, 19 de octubre de 2016

Concierto de órgano en la Colegiata de Covarrubias

En el pueblo de Raúl hace muchísimos actos culturales: conciertos, teatro, coros... El Jardín de la Iglesia, la Colegiata, la plaza mayor... son lugares casi mágicos para este tipo de espectáculos.

Nosotros no solemos ir más que a las actividades infantiles por razones obvias. Un año intenté meterme a oír al coro que actuaba con motivo de la fiesta medieval y me arrepentí nada más atravesar la puerta de la Colegiata.

La iglesia llena de caballeros y damas y con esas voces preciosas llenando todos los rincones era impresionante, pero mis hijos no estaban por la labor de disfrutar del espectáculo como sus padres y a los cinco minutos estábamos de nuevo frente a la estatua de la Princesa Kristin. No les culpo. Yo a su edad también me aburriría sentada en un banco para escuchar al coro.

Por eso mismo, Raúl y yo decidimos que con niños teníamos que buscar actividades en familia y no intentar endosarles cosas que no son para su edad (aunque con los comics y juegos su padre se lo salta a la torera muchas veces). El caso es que este fin de semana nos enteramos paseando por el pueblo que celebraban un concierto de órgano en la Colegiata. Desestimamos ni intentar ir porque no nos pareció muy orientado para el público infantil, pero ya casi llegando a la casa Daniel se enteró que lo celebraban y se empeñó en ir.

Me sorprendió bastante, pero como sé que la asignatura de música le está calando bastante no me hice de rogar y le llevé. Total, lo peor que podía pasar era que nos saliéramos a los cinco minutos. ¡Le encantó! Movía las manitas al ritmo de la música con una gran sonrisa y cuando terminó (llegamos sólo a las dos últimas piezas), comentó que le había encantado y que le había parecido muy corto.

Desde luego, este niño es una caja de sorpresas.

Aprovecho para dejaros un vídeo muy curioso que me pidió que buscara en Youtube. Se ha aprendido el nombre de este músico tan peculiar a la primera. Confieso que yo tengo que pararme a pensar para recordarlo. Mis peques lo disfrutaron mucho.

16 comentarios:

  1. Dácil el video ya lo conocía y me encanta ,no te asombres de las "nuevas aficiones" que irán surgiendo en tus chicos que te parecían impensables pues es así bastante usual mientras crecen ,percatarte de cómo cambian , de cómo reaccionan de manera diferente ante las mismas situaciones. Parece que le están tomando amor a la música así que aprovéchalo. Nosotros hemos ido a muchos espectáculos musicales y de ese estilo Ara Malikian está genial, pues es una forma de que la música clásica llegue a todos los públicos.
    Este vídeo de la máquina de escribir es un gran ejemplo de pensamiento divergente, pues para muchos sería impensable hacer música con este objeto y es simplemente sensacional , una idea genial para llegar a los niños y a todos los que necesariamente no son ni amantes ni entendidos en música clásica: el humor que no falla.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. El humor es básico para enganchar a los peques :D
      A ver si logramos animarle en su amor por la música. Y si no ya le dará por otra cosa. Es un niño muy veleta. pero me encanta que le fascine todo lo que le rodea :D

      Eliminar
  2. guauuuu sorprendida!!!! (por la edad q tiene q le guste) pero no esta nada mal, más planes para los dos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo nos falta que le guste al pequeño jajaja
      Y lo veo muuuuy difícil ;)

      Eliminar
  3. Por mi experiencia con mis hijos te diré q hay actividades culturales (conciertos, obras de teatro, ...) que aunque sean para mayores, no dependen de la edad de los niños, sino del niño en sí el que le gusten o no.
    Nosotros con el mayor hemos podido ir a conciertos e incluso a obras de teatro del tipo q tú dices, de fiestas de pueblo, pero que son super interesantes, él estaba encantado y lo disfrutaba, calladito y quieto. Cuando ya duraba un poco más la cosa, directamente se dormía y listo.
    Con mi brujita pequeña, ¡se nos acabó el chollo! con ella no hay manera de ir a nada que no la interesa exclusivamente a ella, ni siquiera aunque sea para público infantil.
    Me alegro que vayais pudiendo ampliar las opciones de ocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte con tu niño. Que tranquilo. A mí con estos guindillas era imposible ir a nada que no fuera infantil. Y son de los que más participan gritando respuestas y saltando de su asiento de la emoción jajaja Nada de ver el espectáculo con tranquilidad. Por eso me sorprendió tanto. Pero vamos, que a este niño lo que le gusta hoy le aburre mañana y viceversa. Con él nunca se sabe ;)

      Eliminar
  4. Que suerte,! Un concierto de órgano ... Es de las músicas en directo que mas emociona escuchar, no me extraña que le encantara.... A mi me fascina.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue precioso. Y más en ese entorno. Una pena que fuéramos cuando ya sólo quedaban dos piezas por tocar... Si lo llego a saber... Pero con estos niños es imposible adivinar qué les va a gustar y que no

      Eliminar
  5. Pues me alegro de que le haya gustado!! Al final, son ellos mismos los que se van dando sus tiempos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! A mí nunca se me hubiera ocurrido llevarle. Fue una total casualidad que lo comentaran con él delante

      Eliminar
  6. La pieza de la máquina de escribir la conocía, pero no quién era su autor! (y no recuerdo dónde la he oído... en varios sitios, supongo...).
    Qué sorpresa con Daniel! Yo espero que me pase con Peque, jejejeje... Supongo que es cuestión de ir probando cosas y no dar nada por supuesto. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero es que hace tan sólo tres meses me la montaron parda en un concierto de un coro en la misma iglesia!! Se puede probar porque son espectáculos gratis porque si pagas y te tienes que salir a los cinco minutos ainss, más rabia te da. Nunca se sabe, tienes toda la razón

      Eliminar
  7. Que bien que le guste la música y qie la disfrute tanto. A mi mediano tambien le chifla y es que le gusta todo lo que sea artístico. Igual te pinta una pared y te hace una obra de arte que te toca una cancion con el organillo a su manera jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me suena eso de que te decoren la casa libremente y conciertos caseros maravillosos ;)

      Eliminar
  8. Unos niños con mucha suerte, viviendo experiencias diversas y fascinantes.
    Gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerlo :D
      Con estos peques nunca se sabe

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.