martes, 25 de octubre de 2016

Pack Montessori- Cápsula de Educar en calma

Me encanta el blog de Educar en calma, se respira paz leyendo cada línea. Me atrae mucho la forma que tiene Ely de criar a sus peques y me encantaría seguirla, aunque confieso que mi carácter explosivo me lo hace algo difícil. Me gusta escuchar a mis niños, hacerles partícipes de todo, jugar con ellos... Pero la vida es la que es y el tiempo es muy limitado. Me encantaría seguir sus ritmos, pero entre la casa, el trabajo, médicos, tutorías, ocio... los que tienen que seguir mi ritmo son ellos. ¡Y es trepidante! Eso sí. Están muy acostumbrado y siempre piden más. Tienen mis genes.

Pero cuando leo el blog de Ely, normalmente cuando ellos duermen, me hago promesas, me pongo retos, pienso en cómo transformar la parte de mi vida que me estresa y que hace que proyecte a veces mi mal humor y nerviosismo en las travesuras y perretas de mis infantes... Aunque no lo logre el caso es acercarme cada día a mi objetivo. Por eso cuando me enteré que Ely hace cursos basados en la disciplina Montessori me interesé enseguida e hice uno llamado Pack Montesssori - cápsula. Siempre me ha llamado la atención esta filosofía educativa, pero la, ejem, falta de tiempo no me había permitido indagar mucho en el tema. Así que vi la oportunidad con este curso y la aproveché.

El programa está dividido en dos partes: Montessori pata todos y Montessori en casa. A cual más interesante. En la primera nos introduce a la figura de María Montessori. cómo llegó a desarrollar sus teorías y en qué consisten. Me ha abierto los ojos a un mundo nuevo. No tenía ni idea, pero me encanta la base de este pensamiento ya que apoya una idea que tengo grabada a fuego en mi cerebro: "Cada niño es un mundo y se desarrolla a un ritmo diferente". Hay que respetar esos ritmos y dar facilidades para que el peque se desenvuelva sólo. Si les dejamos, los niños nos sorprenderan... siempre.

En la segunda, nos detalla diferentes maneras de adaptar nuestros hogares a esta filosofía siempre dentro de nuestras posibilidades. Con pequeños cambios podemos tener una casa más cómoda y accesible a nuestros hijos para que la sientan tan suya como nuestra. Es una forma magnífica de resforzar su autoestima y autonomía.

El curso es muy extenso y completo. Cualquier duda o comentario que le queramos hacer a la autora se lo podemos consultar por las redes sociales o a través de su blog y ella contesta encantada. Desde luego, lo recomiendo para todos lo que, como yo, estén interesadas en ahondar en esta disciplina tan beneficiosa para la educación de nuestros hijos.

8 comentarios:

  1. Pinta interesante...
    No te fustigues, yo llevo una temporadita de lo más "explosiva". Ya vendrán tiempos mejores. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No es que me fustigue, pero es que me encantaría tener más paciencia y ser menos... mmm... explosiva. Me encantaría sentarme a escuchar eso tan importante que tiene que decirme uno de mis hijos sin que el otro interrumpa constantemente, o tener una charla tranquila con ellos sin tener que mirar el reloj porque tienen que hacer los deberes, bañarse, cenar, cuento y a la cama, o porque tengo que salir pitando a una cita del médico, a natación o a una reunión de trabajo... ainsss

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! He aprendido un montón. Ahora intento ponerlo en práctica en la medida de mis posibilidades ;)

      Eliminar
  3. Me encanta la filosofía Montessori, intento aplicarla en muchos juegos, actividades y vida práctica. Seguro que el curso ha sido una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho y estoy intentando aplicarla un poco al hogar, pero no es fácil ainsss

      Eliminar
  4. Yo estoy como tu. Poniendome retos, algunos los consigo antes que otros pero bueno. Educar en calma es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Estoy en ello, aunque muchas veces sea difícil. El estrés está a la orden del día buuuf, pero siempre encontraremos un momento para parar y disfrutar con calma ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.