domingo, 26 de febrero de 2017

El cuaderno de matemáticas

Daniel llegó muy excitado del cole. Nada más entrar a casa tiró su mochila al suelo y sacó un fajo de folios que agitó delante de mis narices asegurando que ese día había hecho las tareas en clase genial y le había dado tiempo a empezar un cuaderno de matemáticas para su hermano.

Uno de los pequeños problemillas de celos que estamos viviendo en la actualidad es que Iván piensa que le hacemos más caso al mayor porque nos tenemos que sentar con él para que haga las tareas. No le podemos explicar que hay que controlar que su desbordante imaginación no le juegue una mala pasada y se despiste hasta con una mosca que pase. Si le dejamos solo ante el cuaderno es más que probable que nos lo encontramos haciendo castillos con las cartas de invizimals cuando regresemos para preguntarle si ha terminado, así que sale más a cuenta pasar cada cinco minutos a comprobar que no se le ha ido el santo al cielo.

Eso el pequeño lo ve como la quinta esencia de atención paterna y muchas veces nos pide hacer tarea el también. No porque en realidad esté ansioso por aprender, sino para tenernos también a su ladito.

Daniel ha captado el mensaje a su manera, como no podía ser de otra forma. Y, después de los deberes, terminó un flipante cuadernillo que no tiene nada que envidiar a lo de Rubio (el diseño a mano alzada quizá no sea el más profesional jajaja).

Se lo llevó al pequeño muy ilusionado y éste los recibió con gran alegría. Si es que son de un agradecido...

Enseguida se pusieron los dos en su papel. Daniel de maestro e Iván de Alumno aplicado. E hicieron juntos las primeras páginas. Daba gusto verles.

A veces de situaciones negativas salen cosas muy positivas, como este rato entre hermanos.

7 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha pensado en él. Es un espíritu generoso...

    No me olvido de ti, nena. Es que voy de cabeza pero prometo que te tengo presente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene días generosos y días en los que gruarl!! Tu me entiendes.

      Imagino que es difícil encontrar el palo perfecto para mí. Soy muy exigente. Lo quiero sin astillas jajaja No te preocupes. Qué me vas a contar!!! Yo también voy asfixiadísima últimamente. Espero que con el buen tiempo llegue el relax ainss
      Animooooo!!! Y que sepas que no tengo prisa, que la espera le da más emoción a tu sorteo jajaja

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Hay que ver cómo son los hermanos :) seguro que así se aplican los dos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el pequeño estaba encantado de que su hermano mayor le hiciera tanto caso. Normalmente no quiere saber nada de él y e pobre sufre porque le quiere mucho. Qué difíciles son las relaciones entre hermanos...

      Eliminar
  3. q adorables! y q buena idea la de Daniel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y q logrado el cuaderno ¡con todo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Es que se me cae la baba cuando hacen estas cosas. Que pena que no sea muy a menudo ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.