sábado, 25 de febrero de 2017

Pie de mono

En el taller Mindfulness al que vamos nos han hablado de la mente de mono, que es cuando no estás concentrado en lo que estás haciendo. Así que cuando veo a mis hijos pensando en las musarañas les suelto "¡Mente de mono!" y enseguida atraigo su atención de nuevo. Ellos ya saben lo que significa y también me lo dicen a mí, porque soy humana y también me disperso.

Es una forma estupenda de introducirles en un concepto tan abstracto. Pero cual no fue mi sorpresa cuando me encontré a Iván con un lápiz en el... ¡pie! Y dibujando tan feliz. Me miró y dijo sencillamente: "Mira mamá, además de mente de mono, tengo pie de mono". Me entró un ataque de risa.

Cuando se me pasó le propuse un juego. Le di varios objetos y le reté a que los metiera en una caja con su pie de mono. ¡Vaya si superó el reto! Hasta con las cosas más difíciles. Lo intentaba con sus deditos y si no podía se paraba a pensar hasta que daba con la manera.

Nunca sabes de dónde puede surgir la diversión.

2 comentarios:

  1. Tengo una amiga que también es capaz de coger cualquier cosa con los pies. Ella dice que es para colgarse mejor de las ramas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues no veas lo bien que trepa este niño. Da miedo!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.