lunes, 13 de marzo de 2017

Matando Zombis en Zero Latency

Qué mejor manera de quitarse el estrés diario que matar unos cuantos zombis. Y si ya hablamos de realidad virtual, con las gafitas, los cascos, una mochila con el ordenador y una habitación de 200 metros cuadrados para desfogarte  pegando tiros a diestro y siniestro ya suena a la repanocha. Eso pensé yo cuando vi el sorteo de Zero Latency de Madrid. ¡¡Sonaba demasiado bien!!

Y ¡sorpresa, sorpresa! Gané el segundo premio del 50% en mi sesión de desfogue a lo bestia. Yujuuuu. Se lo comenté a mucha gente, por si se querían apuntar y al final juntamos un grupito para echarnos unas buenas risas. Entre ellos, se animó Lydia, de Historia de Pitufines y Una madre en el dentista, y su marido, que tiene un canal de Youtube de videojuegos del que serán fieles seguidores mis dos churumbeles en cuanto se lo enseñe y que se llama The Big Miwel.

El día D a la hora H, nos presentamos todos allí deseando probar la nueva experiencia. El juego en sí son 30 minutos, pero necesitamos media hora más para que te den las explicaciones pertinentes, ponerte el equipo y prepararte. Hubo alguna exclamación de decepción cuando nuestra guía nos aclaró que no podíamos matarnos entre nosotros... Ni darnos culetazos, ni la violencia cuerpo a cuerpo... Ni nada de eso. De hecho, lo ideal era que ni nos acercásemos entre nosotros. Tampoco teníamos que tener miedo a darnos contra la pared porque cuando te acercabas a ella te salía una malla con el símbolo de prohibido. Estaba todo pensado.

Nos pusieron nuestros equipos y nos metieron en la sala para empezar el juego. He de confesar que las gafas me parecieron muy incómodas, pero en cuanto empezaron a salir zombis me olvidé por completo de ellas. El juego consiste en construir barricadas que obstaculicen el paso de las hordas asesinas (los muertos vivientes, no nosotros) y masacrarlas lo más rápido que puedas, antes de que te coman a ti. Te salen por todas partes, así que tienes que estar muy atento. Según dónde les des te dan más puntos o menos.

Enseguida me di cuenta de que ser bajita dificulta el juego. Tenía que alzar el arma para apuntar bien, pero si lo hacía se descalibraba, así que me pasé medio juego de puntillas. Cambiabas de arma en un botón que tenías que memorizar porque en la realidad virtual desaparecía y veías el tipo de arma que portabas (no la real), pero cuando lo intenté le di a otro y me apagué la pistola. Menos mal que nuestra guía vino en mi ayuda y me la volvió a encender antes de que me masacraran. Por cierto, que me mataron una vez. La guía nos había recomendado que en los diez segundos que dura la muerte nos moviéramos para no volver a morir de nuevo en el mismo sitio, pero estábamos en pleno ataque bestial zombi y tampoco vi muchos lugares mejores en los que estar.

Los zombis no daban mucho miedo, aunque sí intranquilidad. Había uno gordo que aparecía de vez en cuando y que era como una mula que ese sí que te helaba la sangre. Sobre todo porque era muy difícil de matar.

La experiencia nos ha molado un montón. Lo pasamos genial. Aunque sí que es verdad que la pistola pesa bastante (unos dos kilos si no recuerdo mal) y te deja el brazo un poco damnificado con tanta tensión. Eso o que ya estamos mayores, que también puede ser. Pero que nos quiten los bailao.

16 comentarios:

  1. el asunto de la realidad virtual tiene buena pinta, pero a mí no me pillas metiéndome en una sala llena de zombies, aunque sean virtuales, ni harta de vino :p

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien dacil! Muy divertido y la compañia aun mejor ! Gracias por el detalle....tus churumbeles serán mis favoritos en el canal ! Abrazo y beso enorme de TheBigMiwel 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. La compañía lo mejor de todo!! Muchas gracias a ti :D
      Besos!!

      Eliminar
  3. Estuvo genial la partida! y cuando amplíen el juego, ya he visto que te puedes mover más y es otra misión distinta, deberíamos repetir... jajajaja
    Gracias por mencionar a TheBigMiwel, :)
    Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mooola. Ya veo que has investigado :D
      Habrá que volver!
      Un placer mencionarle. Muy chulo el vídeo. Ahora tiene que publicar más jajaja
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Lo vi en Twitter y me pareció muy guay, aunque yo tengo más ganas de ir a una Escape Room que a lo de los zombis. Las prioridades son las prioridades. Jajaja. Besotes y me alegro de que te lo hayas pasado bien.

    P.S. Qué potra tienes para los sorteos.

    P.P.S Hablando de sorteos, a ver si me pongo las pilas con lo tuyo, que ya me da hasta vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tienes una Escape Room gratis en la Vaguada. Nhttp://enlavaguada.com/sinescape/ Ahí tienes el link por si te apetece participar.

      Es que me apunto a mil sorteos al mes o así jajaja

      Y tú tranquila, que te entiendo. Aaay si el día tuviera 48 horas, ¡que digo! 72 por lo menos. Que poco cunden. Y eso de necesitar dormir es un fastidio ;)

      Eliminar
  5. Tiene que estar bien eso de morirse y no morirse a manos de zombies...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues morirse mola poco porque se te queda todo en gris y sólo te dejan moverte cual fantasma. Mola más matar zombis y hacer barricadas y esas cosas ;) Incluso he corrido para escapar de un zombi gordo jajaja

      Eliminar
  6. Que chulada! Lo de que sea contra zombis y no contra equipos ... te aseguro que yo también hubiera exclamado decepcionada jajajaja. Tendrán que mejorar el tema para las que no somos demasiado altas ;) seguro que es un gancho para jovenzuelos/as que les gusta mucho el tema de la realidad virtual.
    Me alegro que pasarais un buen rato.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los juegos salen a la luz todos los rencores y rencillas jajajaja
      Pasas un rato divertido y te ríes mucho con los amigos. Sobre todo si se meten en el papel :D

      Eliminar
  7. Cómo mola!!! yo lo vi en face, y la verdad, es q el no estar en Madrid cuando lo vi no me moló jejejeje yo tb quiero!!!! tiene buenísima pinta. :D y veo q la experiencia es genial. Me lo anoto para cuando pase por allí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo pasas de miedo. Y si tus amigos se flipan y ya empiezan a gritar cosas como "cubridmeeeee", "Invasión en el sector cuatro", Mantengan las posicioneees" y cosas así ya te partes

      Eliminar
  8. ¿Has ido a matar zombies sin Daniel?
    ¡No te lo perdonará jamás! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no se lo hemos dicho juas juas juas

      Cuando preguntó a donde íbamos le dijimos que aun espectáculo con intención y alevosía. Una mentiraza en toda regla. Es que lo de explicarle que es para mayores de 18 años nos hubiera llevado toda la tarde. Todavía me da argumentos para que le deje ver Chucky el muñeco diabólico ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.