miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los Superpreguntones XXL

En esta casa tenemos dos superpreguntones de campeonato. Su curiosidad no tiene límite: ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Quién era...? ¿Qué pasó en...? ¿Cómo se hace...? Por eso la colección de Los Superpreguntones nos parece todo un acierto para estimular sus mentes inquietas y alimentar esa curiosidad maravillosa.

Me encanta verles con sus caritas pegadas sobre los libros comentando las preguntas y riéndose de los comentarios de las simpáticas imágenes. por supuesto, no tardan mucho en buscar a papá o a mamá para compartir su sapiencia recién adquirida y dar pie a más y más preguntas y más y más respuestas. Es un proceso de su crecimiento fascinante, como diría Spock.

Ahora, gracias a Boolino, ha llegado a sus manos Los Superpreguntones XXL y no pueden estar más entusiasmados con este tomo de lujo. Para empezar, es enorme y muy llamativo. En cuanto lo vieron se les iluminaron las caritas. Primero, porque ya saben de qué iba y, segundo, porque era incluso más bonito que los tienen en su estantería.

Pero las sorpresas no terminaron allí. Al ver la portada, pensaron que el tema eran los animales, los insectos o la naturaleza, pero al abrirlo, descubrieron alborozados que toca un poco de todos los temas: el universo, la meteorología, geografía, flora y fauna, dinosaurios, el ser humano, la prehistoria y la historia, ciencia, temas curiosos... En total 365 preguntas muy originales, una para cada día del año.

Aunque las fieras ya se han leído más de una al día. Es lo que tiene pertenecer a la generación de la inmediatez y las prisas. De todas formas, les comprendo. Una vez empiezas con la primera pregunta es casi imposible parar.

Quiero terminar el post transcribiendo la reseña de la contraportada porque creo que describe perfectamente la utilidad de este tomo:

"Dicen los sabios más listos que no hay que irse a dormir sin haberse hecho una pregunta al menos, buscando saber un poco más.

Para ayudar a todo el mundo en esta interesante tarea Los Superpreguntones proponen una pregunta para cada día del año, con su correspondiente respuesta, en un deseo por generar nuevas preguntas y así hasta el infinito.

Este libro tan grande, tan XXL, está pensado para que pequeños y mayores se sienten a su alrededor, pasen las páginas, las comenten, disfruten con los dibujos y, lo más importante, se despierte la curiosidad, que es la fuente del conocimiento".

4 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien, como bien dices estos necesitan saberlo todo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un libro de la colección y es super completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos unos cuantos y nos encantan. Mis niños se lo pasan pipa con las preguntas y los dibujos. Es una idea buenísima.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.