miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Jugamos una aventura? Aventura espacial

La cuarta entrega de ¿Jugamos una aventura?, Aventura espacial, tiene absorbidos a mis hijos. Resulta que el mejor final no es nada fácil de descubrir, sobre todo para ellos que no son los niños más valientes del mundo, así que están muy picados. Tanto que me piden la tablet a todas horas para seguir investigando.

Harta de tanta exposición a las pantallas aproveché la oferta de Jaime Blanch (Universín) para los suscritos a su lista de gasto de envío gratis (sólo hasta mañana) y, ya que estaba, se los pedí todos en papel. Toda la colección.

La tenemos en versión digital, pero yo creo que donde estén las hojas de verdad para pasar hacia atrás y hacia delante y disfrutar tranquilamente de la lectura que se quiten todas las pantallas. Y encima nos ha mandado todos los ejemplares con unas dedicatorias muy curradas.

¡Ya veréis que sorpresa se llevan estas Navidades! Les van a encantar. Por fin van a poder investigar todos los finales de todas las aventuras sin tener que suplicarme la tablet.

Lo cierto es que este escritor tiene una imaginación prodigiosa y una capacidad increíble para estructurar estas historias múltiples con tantas posibilidades alternativas. Yo ya no sabría ni por dónde voy si tuviera que escribir una. A los chiquillos les encanta releer las aventuras una y otra vez, pero cada vez de forma diferente. Lo viven más intensamente.

En Aventura espacial, mis peques se convierten en un niño que se ve abducido por un ovni sin comerlo ni beberlo. Un robot semiorgánico al que encierran muy cerca de él le cuenta una historia para no dormir de una inminente invasión, no sólo de la Tierra, sino de todo el universo. ¡Casi nada! ¿Que vás a hacer para impedirlo? Se necesita de mucho valor y astucia para enfrentarse al malvado Zur ¡y buscarse buenos aliados! ¿Estás preparado? Ten mucho cuidado al tomar tus decisiones y llévanos hacia el mejor final.

Lo divertido no es conseguirlo a la primera, sino ir investigando dónde creen que han elegido mal e intentarlo de nuevo. De hecho, mis niños, aunque lleguen al mejor final de todos, necesitan saber que para en TODOS los finales, así que van buscándolos y estos libros les dan muchísimo juego.

Por cierto, si quieres hacer trampitas y saber como se llega al mejor final en Aventura espacial aquí te lo explica el propio autor ;)

2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.