martes, 18 de diciembre de 2018

Bumblebee, el abejorro adorable


Bumblebee no siempre se llamó así, o eso nos cuentan en el spin off de Paramount Pictures, en el que el camaro amarillo aterriza en la Tierra por primera vez con la misión de salvarla. Y en el que se convierte en un Volkswagen Beetle poco antes de desvanecerse tras una cruenta lucha inicial.

Tan cruenta y alucinante que mis hijos botaban en sus butacas haciendo volar las palomitas y exclamando su entusiasmo con grititos y frases de admiración. 

Estoy segura de que estas dos fieras adoptarían si pudieran al famoso autobot amarillo. ¡Qué narices! Hasta yo lo adoptaría si me pone esos ojitos que le pone a la protagonista. ¡Cómo han podido dar esa imagen sensible a un frío robot! 

Un teniente del ejército rebelde del planeta Cybertrón, que parece en ocasiones un perrito agradecido con las muestras de cariño de su dueña, una adolescente con graves problemas emocionales y de integración bastante típicos en este tipo de películas, en las que, lo más importante con diferencia, son las escenas de acción y los efectos especiales.

Lo cierto es que el cariño entre el alienígena perdido y desorientado y la chica destrozada por una gran pérdida va creciendo hasta transmitir al público una ternura infinita. 

Bumblebee te gana el corazón casi desde las primeras escenas, aunque sean de acción trepidante. Es que este robot amarillo tienen mucho carisma con la capacidad de hablar o sin ella.

Dos ingredientes que han hecho que se convierta en una de las preferidas de mi churumbeles. Por cierto, que éste es uno de esos films que vas a ver con tus hijos sin miedo a aburrirte. Aunque la trama no es nada original, la conducen muy bien salpicándola de explosiones, golpes, persecuciones, etc. Además intercalan momentos de verdadero drama con sketchs graciosos de toda la vida para que te dejes llevar en una montaña rusa de emociones.

La música también es un puntazo y logran transmitir experiencias a los espectadores. También tiene que ver con que es la única forma de comunicación de Bumblebee, que la maneja con maestría.

Los peques se plantaron la careta del simpático robot amarillo que les regalaron en la entrada junto con otros materiales de actividades y la no se la quisieron quitar en todo el día. Hasta uno de ellos anunció que comería con ella puesta. ¡que locura! Fue un puntazo que les regalaran la bolsa con sorpresitas porque los tuvimos muy entretenidos hasta que comenzó la película.

Bumblebee se estrena el 28 de diciembre y es una fantástica propuesta para ir en familia estas Navidades.



2 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a esta película, vi el trailer hará un tiempo y tiene muy buena pinta.
    Veremos si arrastro a Nathan con la excusa de que es más para su edad que para la mía jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que le convences enseguida jajaja Ya me contarás que te ha parecido :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.