viernes, 14 de diciembre de 2018

Esta Navidad adopta una especie amenazada

Tiempo de paz, tiempo de amor y tiempo de ayudar a los demás; animales incluídos. Al fin y al cabo es por culpa de la humanidad que muchos de ellos estén desapareciendo. Nuestro egoísmo, egolatría e inconsciencia nos nos deja ver más allá de nuestras narices. El amor al placer inmediato y a nuestro confort, sin mirar más allá, se está cobrando un alto precio, aunque no queramos verlo. Pero no me voy a enrollar más con mi opinión sobre las barbaridades medioambientales que estamos ocasionando y que se podrían evitar con pequeños gestos porque no es ese el objetivo de este post. El objetivo es sumarme a la campaña de Navidad de WWF España, que nos han propuesto a través de Madresfera.Poner mi granito de arena para contribuir a la protección del lince, el lobo ibérico y el oso panda; animales que hoy vemos en los zoo con ojitos tiernos y que en un futuro no muy lejano podrían existir sólo en los libros.

En esta época del año los buenos sentimientos, la solidaridad y el amor por lo que nos rodea reflota y parece crecer. Una forma de hacer que nuestras personas más cercanas se sientan queridas es a través de un regalo. En realidad, la idea es buscar un detalle personal que se note que hemos adquirido o hecho pensando en esa persona, para que cuando lo abra se sienta especial. Esto ha derivado a locuras consumistas sin sentido y muchas veces frías e impersonales. Aaay esas listas kilométricas "tengo que regalar a tantas personas que con el trabajo que tengo por estas fiestas me es imposible buscar con ilusión los regalos perfectos, ¡Hala! Bufandas para todos", o algo así. Al menos pensarán en nosotros cuando noten el cuello calentito.

Pues ahora existen opciones que en vez de calentar el cuerpo, calientan el corazón, que es mucho más bonito. Son los regalos solidarios. Hay muchísimos, con todo tipo de objetivos nobles y a la medida de todos los bolsillos. Yo voy a hablar sobre cómo puedes adoptar un lince, un panda o un lobo ibérico y regalar conciencia medioambiental y amor y respeto por los animales a tus allegados en unas fiestas en las que la sensibilidad social se magnifica.

¿Te gusta la idea? Pues es muy fácil ponerla en práctica. Sólo tenemos que entrar esta página, escoger una de las tres especies, rellenar el formulario y hacer una donación de 39 euros (envío incluído). El dinero irá a financiar proyectos orientados a su conservación. Simbólicamente recibiremos en casa un peluche del animal e información sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia, que nos van a venir de lujo para educar la conciencia social y valores de los peques.

Lince en Faunia
Aviso, para recibir el material antes de fin de año hoy es el último día para hacer la donación. Luego se pueden hacer pero ya no aseguran que lleguen antes del 31 de diciembre. Yo ya he hecho la mía. Como siempre me quedo con las ganas de contribuir más, pero que levante la mano a quien le sobre el dinero.

¡Ah! Y desgrava en Hacienda. Que todo hay que decirlo.

2 comentarios:

  1. el año pasado adopté un oso polar, y este año una foca, que ya hemos recibido. Mis niños no pueden estar más contentos de tener un peluche más en la cama, aunque están un poco preocupados porque han visto que el pingüino (su animal favorito) también está en la lista, y creen que con el dinero que he donado no se va a ayudar a los estos simpáticos animalitos. Ya les he explicado que se apadrina simbólicamente una de las especies, pero que con el dinero recogido se ayuda a todas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena iniciativa. Tenéis un montón de peluches con gran valor y significado. me parece una forma grandiosa de enseñar a los niños a amar a los animales

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.