jueves, 24 de enero de 2019

Alex Colt. Cadete espacial

He de confesar que la colección de Alex Colt me ha atrapado. A mis hijos les han flipado las aventuras y desventuras espaciales del protagonista, un niño con una vida muy dura, que resulta que es especial y, justo por eso, acaba en una academia para jóvenes cadetes de la Confederación, la inestable unión de las razas que han logrado evolucionar lo suficiente como para tomar contacto con otras razas y que se han unido contra un enemigo común y terrible.

Si pensáis que ahora que su vida ha dado un giro de 180 grados le va a ir mejor... os equivocáis. En realidad le va peor, pero en compañía de amigos. Ya sólo por eso vale la pena enfrentarse a los peligros más terroríficos.

Desde luego, que hay muchos giros que no ves venir, aunque hay otros que te los hueles, te los hueles.

A mí me ha recordado muchísimo a uno de mis libros favoritos de ciencia ficción: El juego de Ender. En ambos tenemos a un niño que, aparentemente, es poca cosa, pero que sus profesores y tutores llevan al extremos porque piensan que es especial. Además es menospreciado por la mayoría de sus compañeros que no entienden muy bien como alguien inferior puede estar allí. Por otro lado, forja lazos de amistad con los que serán compañeros en la batalla que hace que confíen entre ellos ciegamente y los prepara para lo que va a venir... El ataque de un enemigo del que no saben nada o casi nada.

Cuando os lo leáis (no se los quitéis a vuestros hijos. Esperad turno... O leedlo juntos y comentad la jugada. Eso también mola mucho)... Como decía, cuando os lo leáis ya me contaréis si veis las mismas similitudes.

El juego de Ender tiene un final impresionante, muy impresionante. Y este tomo de Alex Colt... Pues no acaba. Vamos a ver... Acaba la subtrama que te plantean, peor la principal se queda muy muuuy emocionante. Que te dan ganas de salir corriendo a por el segundo tomo.

En Cadete espacial, sobre todo, se presentan personajes. Lo que no quiere decir que caiga en tediosas descripciones sin fin. Que va. Pasan muchísimas cosas, muchísimas. Algunas muy inquietantes, otras tremendas, algunas emotivas... Y encima conoces a un montón de gente, digo extraterrestres, interesantes, cada uno con su personalidad. Sobre todo, los protagonistas, porque algunos ya se ve que sólo están para hacer bulto o de comparsa.

Los dibujos son muy chulos. A mis hijos les encanta verlos una y otra vez pasando las páginas hacia atrás y hacia delante. Sobre todo hay uno que les fascina, pero no voy a decir cual para no contar nada más de la historia. Nos es que sea algo vital, pero es mejor leer los libros sabiendo lo menos posible.

¿A que ya te han dado ganas de leerlo?

Si te gusta Alex Colt (a tu hijo le flipará, seguro), no te olvides de leer también el Juego de Ender. Imprescindible, pero éste es sólo para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.