lunes, 18 de marzo de 2019

La Bruja Viajera de Selento Books

Que alegría me dio cuando me enteré de que había ganado el sorteo de un ejemplar del nuevo libro de Selento Books: La bruja viajera. Ya había leído de ellos BaBaToca, la Bruja de los Cerdos y me había gustado mucho (el final no me lo esperaba ni de lejos).

En cuanto los peques volvieron del cole les enseñé nuestro ejemplar nuevecito y enseguida quisieron empezarlo, aunque aún tuvieron que esperar un par de días porque había que terminar el que tenían entre manos.

Pero llegó el momento y los peques y yo nos embarcamos en un viaje mágico para acompañar a la Bruja Viajera en su camino hasta la casa de la Reina de las Brujas, que estará lleno de problemas que resolver. Arañas terroríficas, gigantes de piedra burlones, enormes elefantes... Todo esto y mucho más le espera a la pobre brujita y a sus amigos que lo único que quiere es llegar puntual por una vez en su vida. ¡Ah! y conseguir un delicioso niño para asar, aunque a ella le van más crudos.

Los chiquillos me escuchaban absortos mientras nos metíamos en el caldero volador para conocer al peculiar y eficiente Alfredo, a la inquieta mascota de la protagonista capaz de oler la magia desde lejos y a la déspota, caprichosa, pero a la vez justa, Reina de las Brujas, entre otros muchos personajes increíbles que hacen que la imaginación crezca y se desborde.

No me dejaron soltar el libro hasta que terminamos con la historia. Con la escena final se tapaban la boca muertos de risa, con los ojos como platos y se daban codazos el uno al otro, lo cual esa bastante peligroso para mí, que estaba en medio. Mis costillas se llevaron algunos. A veces el entusiasmo infantil puede ser irrefrenable.

Los autores son unos hermanos gemelos que nos sumergen en historias que parecen sacadas del universo Ghibli directamente, pero con su toque único y personal. Jordi es el que se encarga de imaginar las historias y plasmarlas en el papel. Carlos se dedica a darles forma a los personajes con sus maravillosos dibujos estilo manga. Entre los dos ya llevan siete libros publicados. Los hay para todas las edades, desde el que no hemos leído ahora que está indicado a partir de 8 años, hasta otros más juveniles.

Tengo que hacerme con más de sus historias porque las dos que ya me he leído las he disfrutado muchísimo. Casi me da la impresión de estar dentro de una subtrama de El Castillo Ambulante o de El viaje de Chihiro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.