sábado, 14 de diciembre de 2019

Jumanji, siguiente nivel

Ir al cine con los niños es un plan que siempre les hace ilusión. por lo menos a los míos. Pero hay que saber elegir bien la película entre todos. No es plan de que los padres muramos en el intento ante una película llena de pedos y tortazos entrelazados en un guión estúpido e inconsistente (esas mejor que las vean ellos en casa mientras yo friego, barro o algo por el estilo), o que ellos entren en modo inquieto semivándálico por puro aburrimiento por llevarles a una peli demasiado adulta (me hubiera encantado decir que se durmieran del aburrimiento, pero mis hijos sólo duermen por obligación). Hay que encontrar el término medio, guiones con las dos lecturas (apta para todas las edades en diferentes niveles) y las ganas de pasar un buen rato en familia. No es nada fácil para los que hacen las pelis encontrar este equilibrio, pero en Jumanji, siguiente nivel, creo que más o menos lo logran durante casi toda la película.

Es verdad que los chistes tontos y los golpes se suceden a diestro y siniestro, pero hay muchos que hacen reír a los adultos a carcajadas a la par que los niños alucinan con los efectos especiales y las piruetas imposibles de los actores sin haberse enterado de misa la mitad pero la mar de felices.

Lo cierto es que es una película que no engaña y da lo que promete: exactamente lo mismo que en la anterior entrega. Es decir, una historia absurda y cogida con pinzas que nos introduce de lleno en un universo de aventura gráfica que hará gracia a los gamers noventeros y alucinará a las nuevas generaciones, que todo lo que suene a videojuego ya sube varios puntos en su escala de interés. Eso lo mezclamos con trepidantes escenas de acción, un derroche de efectos especiales y las actuaciones histriónicas de los protagonistas y ¡bum! una peli familiar muy entretenida que no nos dejará huella, pero nos hará pasar un buen rato.

En esta ocasión, el protagonista entra en el juego para llenar un vacío existencial relacionado con la poca confianza en sí mismo a sus amigos no les queda más remedio que seguir sus pasos para ayudarle a acabar el juego (que podría ser un mensaje para aumentar la autoestima de los niños y reforzar el valor de la amistad inquebrantable y fiel, pero con tantas aventuras, creo que se acaba diluyendo un poco en pro de acabar con el malvado de turno). Con lo que no contaban es que se enfrentarán a una nueva aventura, con los avatares intercambiados y nuevos personajes y habilidades. Por cierto, que la habilidad de la chica de luchar mientras baila la han mantenido. Ay diossss, como me rechina.

Pero bueno, el caso es que se dan situaciones graciosísimas y simpáticas que hacen que la película se disfrute a cualquier edad, siempre y cuando no tengamos espectativas demasiado altas y tengamos claro lo que vamos a encontrar: una comedia de acción y aventuras.

6 comentarios:

  1. Aún no tenemos planes de cine esta navidad, así que está bien saber lo q nos espera...yo la anterior no la ví, porque el mayor la vió como invitado en un cumple y la peque no estaba interesada en verla.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijos les flipó la primera, principalmente porque va de videojuegos jajaja También les encanta la de Robin Williams, que para mí es genial, y otra del espacio que hicieron hace chorrocientos mil años también con el tema del juego demasiado inmersivo. El tema del juego maldito mola mucho, la verdad.

      Y ya te puedes hacer un excel porque me parece que estas Navidades hay mucha propuesta cinéfila familiar. Y luego todos a votar cual es la que más les apetece jajajaja

      Eliminar
  2. gracias por el dato! en el cine de mi barrio esta calificada para 13 años y estaba buscando el motivo en la web... no lo encontré, pero leyendo tu post veo que es para toda la familia, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció nada para mayores. A lo mejor al principio se aburren un poco con el tema de que el chico se siente sólo y que no encaja con los guapos y populares de sus amigos. El mensaje es muy débil y sólo lo pillarán mayores, pero es muy poco y en cuanto entran al videojuego son todo escenas de acción tras otra. Me alegro de que te haya servido :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.