lunes, 16 de diciembre de 2019

Si ya no lo necesitas, dónalo

¿Ya estás haciendo hueco para todo eso que te van a traer los Reyes Magos y Papa Noel? Seguro que tienes bolsas llenas de ropa, libros, juguetes... De todo lo que ya no usas y no hace más que ocuparte un espacio que vale su peso en oro. Lo cierto es que con la vida que vivimos y la sociedad consumista que nos rodea, es más que posible que el 70% de todas esas cosas estén en estupendo estado.

Incluso alguna con la etiqueta puesta (confiesa, confiesa, que nos ha pasado a todos). Esa ropita que se coló al fondo del armario y se le ha quedado pequeña al bebé sin darle tiempo a estrenarla, ese juguete que le entretuvo lo justo para sacarlo de la caja y casi volverlo a meter, esa falda que te compraste pensado que te motivaría para perder esos dos kilillos que te sobran... ¿Y ahora qué? porque no vas a dejar que se pudran en el punto limpio. Diosss, sería un sacrilegio y sólo recibirías carbón, ¡tenlo por seguro! Además de toda esa ropa que te has puesto tan poco, esos juguetes que están tan cuidados que parecen nuevos, los libros que ya no leéis, etcétera...

Pues te voy a contar la pedazo de idea que han tenido los de Tablondeanuncios.com para facilitarnos la vida y que esas cosas seminuevas o en buen estado lleguen a quienes las necesitan y tengan una segunda vida. Es un servicio de Donaciones y que consiste básicamente en hacer llegar las donaciones a las ONGs que el usuario elija de una forma fácil y eficiente.

Ahora te explico cómo. Sólo tienes que rellenar un formulario con las productos que quieras donar y la ONG a las que los quieres hacer llegar. Por otro lado, ellos tienen un listado de ONG's que a su vez también han cumplimentado un formulario con lo que necesitan. Una organización perfecta para ayudar a los demás, fomentar el consumo responsable, la economía circular y la reutilización de productos, como bien explican ellos en su web.

Además, contribuyen a cuidar el medio ambiente porque evitan miles de toneladas de residuos y de CO2. Es un proyecto solidario maravilloso. ¡Ah! Y funciona todo el año. No sólo en Navidad.

Lo que pasa es que Navidad es una época especial en la que las personas somos más propensas a ayudar a los demás. No sé por qué. Debe ser cosa del ambiente, el espíritu navideño o que el azúcar de los turrones y polvorones nos endulza el carácter, pero el caso es que nos acercamos más a la idea de vivir en comunidad que el resto del año, que solemos mirarnos más el ombligo. ¡No todo el mundo! Pero sí en general. Por favor, no te olvides de éste servicio de donaciones cuando hayas saboreado el último mazapán. 

Las donaciones se necesitan durante todo el año: Muebles, ropa, juguetes, libros, alimentos, cosas para el bebé... Cada vez que hagas una limpieza en tu casa haz dos montones: lo que ya no sirve, por la razón que sea, y lo que está en buen estado y que otros pueden aprovechar. Acuérdate y dónalo. A veces ayudar es tan fácil que lo inexplicable es no hacerlo.

2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.