jueves, 23 de enero de 2020

El laboratorio, un relato roleado de Daniel

"Mamá, ¿juegas conmigo a un juego hablado?", me propuso el mayor un día que íbamos de camino a casa de la abuela.
"¡Claro! Aunque preferiría que de vez en cuando me hablarais de cómo os va la vida, pero bueno", le respondí resignada. No hay día que no me propongan un juego hablado el uno o el otro.
"¡Biennn!" saltó el mayor de mis churumbeles, "Eres un investigador y te han llamado tus jefes para que enviarte a un laboratorio secreto del que no tienen noticias desde hace más de una semana. No te pueden dar más datos porque el proyecto es ultrasecreto. ¿Vas?"
"Hombre, si me lo ordenan mis jefes..."
"Después de un larguísimo viaje, tu misterioso guía te deja delante de una puerta en un edificio gris e inquietante, ¿que haces?"
"Abro la puerta"
"Está cerrada"
"Busco una ventana"
"Te cuesta mucho encontrarla, pero tras dar muchas vueltas ves una a bastante altura y con gotas de sangre. El cristal está roto"
"Apilo cosas para llegar a ella y colarme"
"Entras con mucho cuidado a una habitación que parece un almacén. Te resbalas con la sangre de la ventana y te caes sobre un montón de cosas que se desparraman. A tu lado descubres una hoja de papel..."
"La leo"
"Parece ser una página arrancada de un diario. Tiene gotas de sangre. Pone: 10 de marzo de 2019. Los compañeros empiezan a ponerse nerviosos. Últimamente, hay muchos que se quejan de dolor de cabeza o estómago. Incluso dos de ellos tienen la vergüenza de haberse metido en la cama, ¡con lo retrasados que vamos! A mí me duele la cabeza, pero nada me impedirá seguir con la investigación"
"Vale. Pues miro por la habitación a ver que veo"
"Compruebas que, efectivamente, es un almacén lleno de cosas como sábanas, toallas, latas... Una de las paredes está llena de sangre y las manchas son algo extrañas. En otra de las paredes hay una puerta con botones de números"
"Me fijo en las manchas de sangre a ver si veo algo"
"Te parece que algunas de ellas podrían formar números"
"Descifro los números y meto ese código en los botones de la puerta"
"Se abre con un clic y tú la empujas para meterte en un pasillo iluminado con bombillas. Algunas fallan a veces. Da muy mal rollito. Allí las paredes también están salpicadas de sangre. Un poco más alante ver un papel en el suelo"
"Lo recojo y lo leo"
"Pone: 23 de marzo de 2019. La gente está asustada. Hay que ver lo poco que hace falta para emparanoiar a mis compañeros. Sólo porque uno de los que estaban en cama ha muerto y ninguno de esos inútiles es capaz de saber por qué. Yo podría descubrirlo enseguida, pero no puedo perder el tiempo en tonterías. La investigación tiene que continuar y me da la impresión de que soy el único que se la está tomando en serio. A lo mejor debería echar un vistazo al otro que está en la cama, me han dicho que ha estado vomitando sangre, pero no sé si será verdad o rumores para acabar de asustarse entre ellos. Por lo visto, dos más se han desmayado y también están en cama. Lo que hace la gente para no trabajar"

"Sigo pasillo adelante"
"Tienes varias puertas a cada lado, pero todas están cerradas. Cuando pasas al lado de una de ellas algo la golpea con fuerza y te pegas un buen susto. ¿Qué haces?"
"Sigo pasillo adelante para verlo todo y decidir después"
"Llegas al final del pasillo y te encuentras una llave frente a la última puerta"
"La cojo e intento abrir esa puerta si no es la del golpe. Si es la del golpe paso"
"No, esa es otra. Felicidades, esa llave abre la puerta. Oyes otro fuerte golpe en la puerta que has dejado atrás. Entras en la habitación y ves una especie de laboratorio lleno de máquinas, instrumentos y probetas, pero todo está roto y hecho un desastre. Parece que una parte del laboratorio se ha quemado. También hay claros rastros de sangre"
"Investigo con mucho cuidado para no tocar sustancias sospechosas"
"Entre tanto líquido pegajoso y cosas destrozadas ves que hay otra hoja en el suelo. Pone: 18 de abril de 2019. Empiezo a estar preocupado. Sólo quedamos cinco, el resto ha ido muriendo y nadie ha podido averiguar la causa. Yo no tengo tiempo para examinar los cadáveres. Tengo que terminar mi investigación. Hace días que no duermo y no tengo nada de hambre. Hoy me he visto al espejo y me he asustado. Tengo la cara llena de heridas, los ojos grises y mi saliva es verde. He decidido ponerme una máscara como el resto de mis compañeros. Ellos la usan por miedo al contagio. Yo para taparme. Tengo que seguir..."
"Me guardo la hoja con las otras y sigo investigando"
"Detrás de una mesas ves algo horrible que casi te hace vomitar. Un cuerpo quemado. La deformada cara está medio cubierta por una máscara".
"Me acerco para investigar".
"Lo examinas y ves que no respira. Es imposible que siga vivo con esas heridas. Estás revisando uno de los bolsillos que quedan en la bata de científico cuando de repente te parece que se ha movido. Levantas la cabeza y te das cuenta de que ha abierto los ojos y te está mirando".
"Salgo pitando por la puerta"
"El muerto te enseña unos dientes afilados y lo último que ves cuando cierras la puerta de un portazo tras de ti es que se incorpora con sorprendente rapidez"
"Cierro la puerta con la llave"

"Justo cuando acabas de dar vuelta a la llave el monstruo impacta contra la puerta. Menos mal que son puertas reforzadas. ¿Qué haces?"
"Pruebo con la llave en una puerta por la que no se oigan ruidos"
"Se abre. Entras y ves una habitación muy desordenada con la cama sin hacer, las cosas por el suelo y una mesa llena de papeles. Algunos de ellos te llaman la atención porque se parecen mucho a los que has ido encontrando. En el primero pone: "5 de mayo de 2019. Otros dos han muerto. Pero esta vez ha sido en un incendio en el laboratorio. La culpa fue de uno de los fallecidos que cometió un error estúpido. Ya me había dado cuenta de que últimamente estaba cada vez más torpe. Todos mis compañeros en realidad. Parece que yo sea el único que sigue con la mente clara. El resto tiene una mirada muy extraña. Parece que su mente esté en otro lado. Tengo que repetirles las cosas varias veces hasta que consigo que me hagan caso. Inútiles. Estaría mejor solo"

"Otro pone: 13 de mayo de 2019. Solo quedo yo. Mis compañeros están todos muertos. Tengo que acabar la investigación lo más rápido que pueda. He comenzado a cerrar la puerta de mi cuarto por las noches porque oigo ruidos raros. Yo, que no creo más que en la ciencia, he dejado de pasar por delante de la puerta del cuarto dónde hemos ido metiendo a los investigadores fallecidos. Y eso que también la he cerrado con llave hace un par de días. Es una tontería. Lo sé. Los muertos ya no pueden hacer daño a nadie. Mis compañeros me han pegado su paranoia ante de morir"

"El resto están demasiado estropeados para leerlos. Un líquido les ha caído encima y la tinta se ha corrido. en la mesa también hay un montón de llaves y una nota que pone: Archivo habitación 12. Ultrasecreto"

"Voy a buscar la habitación 12 en el pasillo e intento abrirla usando todas las llaves que he encontrado en la mesa"

"La encuentras enseguida porque está cerca de la habitación en la que estabas. Pruebas con las llaves y se abre al quinto intento"

"Espera, espera. Primero escucho a ver si oigo ruidos extraños"

"No oyes ninguno"

"Pues entro"

"Ves un montón de estanterías llenas de carpetas y papeles. Están descolocados. Algunas estanterías están caídas. Hay un par de armarios empotrados..."
"Abro el primero"
"Está cerrado, pero ves que tiene una especie de tabla de hierro entre las asas de las dos puertas que es lo que lo mantiene cerrado"
"Quito la tabla"
"De repente una masa humanoide salta a tu yugular"
"Le pego. Soy un investigador con cinturón negro de kung fu"
"No es suficiente, es muy fuerte. Y tiene uno dientes muy afilados"
"Pero me lo quito de encima el tiempo suficiente para mirar a mi alrededor para ver si veo algo que me sirva como arma"
"Ves muchas cosas, pero te llama la atención un palo de escoba partido en dos. Ambas partes del palo acaban en punta como si fueran estacas. Las coges y con rapidez se las clavas en los ojos a esa cosa. No parece que le duela, pero al menos lo has aturdido. Se cae al lado de otro de esos papeles que ya conoces tan bien".
"Le empujo de nuevo al armario y cierro la puerta con la tabla de hierro"
"El bicho cae sin problemas dentro del armario, pero se resiste a que le encierres de nuevo. Te cuesta un poco pero gracias a que entrenas todos los días y eres muy fuerte logras cerrar de nuevo el armario con él dentro. Coger la hoja y ves que pone: "15 de mayo de 2019. Que tonto he sido. La toxina que estamos investigando para mutarla y conseguir una cura para el cáncer es la culpable de todo lo que está pasando. Sospecho que tiene una inteligencia muy desarrollada y es capaz de hacer que la materia muerta se mueva. Es más, puede cambiar la forma de la materia. He visto a uno de mis antiguos compañeros y me hubiera gustado no haberlo hecho. Esa imagen me acompaña cada noche en mis pesadillas, incluso cuando estoy despierto no paro de verle en cada rincón. Estoy atrincherado en mi cuarto porque los cadáveres de mis compañeros campan por el laboratorio a sus anchas destrozándolo todo. No aguantaré mucho aquí dentro. Estoy decidido a intentar escapar. La mayoría está encerrada en el cuarto de los cadáveres. Sólo tengo que esquivar a los pocos que escaparon cuando yo, idiota de mí, aún no lo había cerrado con llave"

"Buf. Cojo todos los papeles del diario y me largo de ahí".

"Cuando vas a salir al pasillo. Oyes un estruendo enorme. La puerta en la que estaban dando golpes continuamente se está rompiendo y una mano gris y ensangrentada asoma por un hueco astillado".

"Salgo pitando hacia el almacén para intentar escapar"

"Pasas por delante de la puerta rota y ves como dos brazos más la atraviesan y casi te tocan. Justo cuando estás atravesando la puerta del almacén, la puerta estalla en pedazos y ves como salen los primeros muertos vivientes llenos de heridas y enloquecidos"

"Cierro la puerta del almacén detrás mía y apilo cosas para llegar a la ventana"

"La puerta del almacén tiembla ante los porrazos, pero aguanta"

"Cuando llego hasta la ventana la pego una patada a lo que he apilado para que se caiga y no puedan seguirme"

"El estrépito de las cosas al caer no logra apagar el que hacen los zombies golpeando la puerta"

"Salgo por la ventana y busco al que me llevó hasta ahí para informar rápidamente de lo que está pasando dentro"

"Lo encuentras frente al coche de espaldas a ti. Cuando le tocas la espalda se da la vuelta y te aterrorizas al ver sus ojos muertos sobre ti. Un poco más allá ves relucir los dientes afilados de otro zombi. Por lo poco que queda de sus facciones y las fotos que te enseñaron antes de comenzar la misión sospechas que se trata del investigador jefe que había intentado escapar hacía un par de semanas. Por lo visto ya estaba infectado cuando tuvo la misma idea que tú y salió por el ventanuco. es lo último que piensas antes de que los dos se abalancen sobre ti"

"Gracias Daniel. Seguro que esta noche tengo dulces sueños después de este bonito juego"
"Jo, mamá, ¿Qué quieres?"
"¿Sobrevivir? ¿Completar la misión con éxito? ¿Es tanto pedir?"

8 comentarios:

  1. Tienes a un guionista en casa...lo dicho, ya estáis tardando en poneros a escribir libros ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que va para guionista de pelis de terror o algo parecido ainss

      Eliminar
  2. Jo que valiente eres. Yo no hubiera llegado ni a la segunda puerta,una pregunta¿Los diálogos también sin papel simplemente hablados? Me rindo ante tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo hablado, pero yo supongo que la estructura principal la tiene pensada de antemano. El no habla tan fluido. Se para a pensar a veces, o se corrige en algunas cosas... Y no es que sea tan valiente, es que ya me tienen acostumbrada ainss

      Eliminar
  3. JOOOO, creí que era Resident Evil jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices se parece mucho. Dónde habrá oído hablar de Resident Evil ainsss

      Eliminar
  4. Me ha encantado, que entretenido y emocionante el juego.... 👏👏👏

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.