lunes, 6 de abril de 2020

Palos de lluvia

En uno de los libros del cole de Iván venía como actividad complementaria para hacer en casa un palo de lluvia. El peque me lo enseñço muy emocionado porque quería hacerlo. Bueno, pus como estamos en cuarentena y toda idea es bienvenida buscamos los materiales.

Los rollos de servilletas son superXL, así que íbamos a tener que esparar una eternidad para disponer de dos, con lo que decidimos hacer minipalos de la lluvia con tubos de papel higiénico, que tenía algunos por ahí.

Materiales que hemos usado:
- Palillos de dientes planos
- Tubo de papel higiénico
- Folio para las tapas y forrar el papel higiénigo
- Washitapes para adornar (aunque con colorear y dibujar al gusto en el folio con el que forramos ya nos valdría)
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Cinta adhesiva
- Lápiz
- Relleno estilo arroz, lentejas, fideos de sopa, garbanzos, judías...

Extendemos los materiales en la mesa y a crear.

Lo primero que hicimos fue dibujar el contorno de las dos bocas del tubo de papel higiénico en un folio para hacer las tapitas de ambos lados. Colocamos el tubo sobre el folio por un lado y seguimos el contorno con el lápiz. Finalmente recortamos los círculos y los dejamos aparte.

También lo ponemos de lado sobre el folio para calcular el forro que va a llevar. Recortamos el trozo que necesitamos, siempre dejando un poco más de largo que nos sirva de pestañita para pegarlo con más facilidad sobre el tubo.

Si no tienes pegatinas, ni washitape, ahora es el momento de colorear y dibujar sobre el forro, pero ten en cuenta que la pestañita que hemos dejado va a ir oculta.

Todavía no forramos el tubo porque antes tenemos que pinchar los palillos de dientes en el tubo de papel higiénico. No fue tan fácil cómo creíamos y al final tuvimos que ayudarnos de unas tijeras de uñas bien puntiagudas.

Cuando tuvimos el tubo como un alfiletero nos pusimos manos a la obra con el tema de las tapitas. En la parte de abajo pegamos uno de los círculos hechos de folio que habíamos reservado con ayuda del celo.

Luego, rellenamos el tubo con lo que queramos: Judías, garbanzos, fideos de sopa, lentejas, arroz... Lo que tengamos por ahí, pero no mucho que tiene que poder moverse. Cuando hayamos metido el relleno colocamos la tapa superior, también pegada con cinta adhesiva.

Una vez acabado este paso, procedemos a forrar el tubo con el trozo de folio que teníamos preparado. Untamos bien de pegamento de barra nuestro trozo de papel y envolvemos con él el tubo.

Entonces llega el momento más creativo. Decoramos con pegatinas, washitapes o lo que nos apetezca el palo de lluvia y ya está. Un instrumento musical perfecto para nuestros conciertos caseros.


4 comentarios:

  1. q guay!!! una maraca casera??? podría no??
    Muy fácil, sencillo y creativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo veo más como una maraca casera, pro en la actividad de Iván dicen que es un palo de lluvia. Es que teníamos que haber usado tubos de servilleta jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.