lunes, 4 de mayo de 2020

Regalacuento y su cuento personalizado gratis para toda la clase (Ahora Duendeo)

ACTUALIZACIÓN: Regalacuento ha cambiado de nombre. Tenían uno muy bonito, pero ahora tienen otro aún más ilusionante y simpático: Duendeo.

Lo que no cambiado es la calidad de sus cuento personalizados. Bueno, sí. Ha aumentado, si cabe.

Si estáis buscando un regalos personalizado, mágico y muy especial echad un vistacito a su web. Seguro que os sorprenden gratamente.
FIN DE LA ACTUALIZACIÓN.

Aunque sea con la sombra de la cuarentena, durante los dos primeros trimestres nuestros hijos han tomado y dejado mucho de ellos mismos en las aulas de su colegio y un documento que recoja esas vivencias se convertirá en uno de sus más valorados tesoros. Eso, y las ganas de tener un detalle con los que hacen posible que abran sus horizontes de conocimiento y pensamiento crítico con mucho, muchísimo, esfuerzo, tanto en los colegios como ahora desde las casas de cada uno, convierten el regalo de los chicos de Regalacuento en un auténtico tesoro: un cuento soñado entre toda la clase. Un cuento que lleva por título "Mejores amigos" y que vamos a poder disfrutar completamente gratis en su versión digital, descargable en PDF.

Como me acuerdo de las fantásticos personajes que nos encontramos en la fiesta del cuento de Regalacuento. Sobre todo de Fabulón, un duende entrañable que se encarga de la gestión de sueños especiales para plasmarlos en libros recuerdo aún más especiales. Como el que nos regalaron en aquella ocasión en el que todas las blogueras allí reunidas ya habíamos soñado que nos conocíamos. ¡Que bonito!

¿Y a santo de qué viene todo esto? Seguro que os estáis preguntando (o no). Pues porque Fabulón nunca para de entretejer ilusiones y fantasías para hacernos felices y en esta ocasión, a él y a los chicos de Regalacuento, se les ha ocurrido una idea fabulosa para que este fin de curso no sea triste y solitario por culpa de la crisis de coronavirus.

Puede que los niños tengan que estar en casa para ayudar a acabar con la cuarentena lo antes posible y que los colegios estén tan inusualmente tristes y silenciosos, pero los sueños  y la ilusión de los peques siguen ahí: en los ecos de sus juegos, en los susurros de respuestas contestadas (bien, mal y regular), en las reverberaciones de sus risas, sus gritos y sus ocurrencias. En las pinturas, collages, manualidades y carteles con firmas infantiles expuestos en paredes y pasillos. En las lecciones de los maestros que enseñan y aprenden día a día para dar lo mejor de sí mismos en todo momento... Y en un millón de preciosos detalles más.

Vamos a recoger todo eso recorriendo con la imaginación los pasillos y las aulas, ahora vacíos, y vamos a plasmarlo en una maravilloso cuento en el que todos los niños y sus maestros sean los protagonistas absolutos. Un libro hecho de lazos fuertes y semillas que se van sembrando cada día y que seguramente darán lugar a fuertes raíces. Cuando lo ojeemos dentro de unos años nos devolverá los recuerdos buenos y las sonrisas más bonitas de este curso. Y todo gracias a que regalacuento nos lo regala en digital y PDF.

¿Lo quieres? ¿Quieres poner luz y alegría a la clase de tus peques? Pues puedes empezar pinchando en el enlace en el que comenzaremos a construir este retazo de recuerdo imborrable...


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así dentro de unos años lo ven y se acuerdan de todos sus compañeros de este curso :)

      Eliminar
  2. Pues me encanta. Yo siempre he pensado que nos tendrían que dar una copia del cuaderno viajero a cada familia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso molaría mucho porque tendrían un bonito recuerdo de sus compañeros cada curso con una copia del libro viajero <3

      Eliminar
  3. Algo así estabamos mirando en el WhatsApp de clase de mi hija!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es uno de los regalos más bonitos porque luego los peques lo ojean en casa y les hace mucha ilusión verse a ellos, su profe y sus compañeros <3

      Eliminar
  4. Le regalamos un libro a la profe y el resto de mamás pedimos copias también. Fue todo un acierto. A la profe le encantó y mi hijo no se cansa de leerlo en casa. Le encanta verse él y ver a sus compañeros en el cuento.

    ResponderEliminar
  5. A la profe le encantó y los niños lo disfrutaron un montón. Lo lee mucho en clase con ellos. Además hacerlo fue muy fácil y el trato excepcional. Repetiré sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido, pero que la profesora les lea un cuento en el que son los protagonistas es una pasada

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.