miércoles, 5 de agosto de 2020

Las clases de dibujo con You Can Draw in 30 Days The Fun, Easy Way to Learn to Draw in One Month or Less

Los niños muestran mucho interés hacia el dibujo. No me extraña porque se pasan todo el día ideando personajes, escenarios, armas, artilugios... Así que el padre decidió hace mucho darles algunas nociones sobre el tema y así, de paso, tenerles la mar de entretenidos por un ratito. 

Como imaginaréis, él tampoco es que sea un experto dibujante, así que ha utilizado un montón de libros guía para sus clases. La mayoría eran de dibujar paso a paso. Se lo pasaban muy bien, pero él notaba que poco aprendían... Así que se puso a buscar algo que les ayudara a aprender a dibujar mejor y no sólo a dibujar algo concreto en un forma concreta.

¡Vaya si lo encontró! You Can Draw in 30 Days The Fun, Easy Way to Learn to Draw in One Month or Less de Mark Kristler ha sido todo un descubrimiento. 

Como bien dice su título, se divide en 30 lecciones muy chulas en las que vas aprendiendo nociones y trucos muy útiles para tus futuras creaciones. Comienza por lo más sencillo y se va complicando más y más, pero sin llegar a ser un imposible para nosotros. 

A veces nos sale mejor, otras peor... pero lo importante es que lo pasamos genial y, sí, estamos aprendiendo muchísimo sobre las proporciones, las ilusiones ópticas, la profundidad, la sensación de 3D, el sombreado...

Hemos descubierto que también tiene vídeos de sus clases en Youtube, incluso 13 lecciones de este mismo libro, pero a los peques les gusta más que papá sea el profe. 

Lo único malo es que no hemos encontrado nada de este autor en español, así que hay que saber algo de inglés para aprovechar bien sus lecciones. ¡A ver si aprenden algo de idiomas los peques! Aunque no creo porque tienen a un estupendo profesor traductor a su disposición.



Actualización: Tengo que contar esto porque me hizo mucha gracia. Tocaba el capítulo que enseña a dibujar letras en 3D y la verdad es que podía llegar a ser un poco complicadillo. Todos estábamos muy metidos en nuestra faena para lograr el efecto óptimo. 

Cuando acabamos enseñamos nuestros logros muy orgullosos. Iván, que se había estado quejando de que no le salía y que no le salía acabó por dibujar un gato glotón comiéndose las letras y asunto solucionado. No hay nada como echarle un poco de creatividad a la cosa para buscar soluciones a nuestra medida jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.