lunes, 17 de mayo de 2021

AYÚDAME3D, Helpi y la aventura de ayudar

Recientemente hemos conocido a Helpi, la mascota de la ONG AYÚDAME3D, y nos ha parecido una pasada la labor de este entidad a la que representa. Todo fue por un sorteo de Instagram que ¡ganamos! Ole, que suerte.

No tardamos mucho en recibir una caja enorme que no pesaba nada. ¿Magia? No, impresiones en 3D. ¡El premio! La abrimos y no tardamos en sentirnos como el día de Reyes: Helpis de diferente tamaño con brazos articulados, un picachu monísimo, personajes de among us con sorpresa, sujetamóviles, llaveros molones, una sudadera, un cuento, un lapicero, un recipiente, piezas para llevar las mascarillas más cómodamente... ¡Qué de cositas chulas!

Los peques enseguida se adueñaron de sus tesoros. Y ¡milagro, milagro! no hubo peleas ni disputas. Se lo repartieron de una forma dialogante y civilizada. Alucinante. Aunque sin tener en cuenta a sus papis, ya que nos dejaron los sujetamóviles y poco más.

Además, Daniel encontró una formas muy creativa de usar el portalápices. Le puso una vela led dentro y lo usa como lamparita de adorno en su estantería. ha quedado muy chula.

Cuando cada helpie, y figuras varias, fueron colocados en el lugar que ya será su hogar de aquí en adelante, nos sentamos a leer el cuento de Helpi y la aventura de ayuda, en la que nos cuentan la historia de este personaje tan mono y de cómo se dio cuenta de que "ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo".

Nos encantó su historia plasmada de una forma preciosa en este cuento solidario.

AYÚDAME3D es una entidad social que se centra en crear conciencia social, fomentar los valores sociales de las nuevas tecnologías y ayudar a través de la impresión 3D, sobre todo con la fabricación de brazos mecánicos (impresos en 3D) para personas amputadas que no pueden costearse uno y de materiales de protección contra el coronavirus.

Menuda labor más necesaria realizan desde esta entidad ayudando a los más desfavorecidos con las nuevas tecnologías por bandera. 

Nos ha encantado conocerles y aprender sobre ellos. Los helpies ya son parte de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.