miércoles, 26 de mayo de 2021

Hospital para Monstruos

La editorial Anaya acaba de publicar al primera entrega de una saga desternillante, original y monstruosamente divertida: Hospital para Monstruos, de John Kelly. He de confesar que se me ha escapado alguna carcajada leyendo las aventuras y desventuras del joven y normal Ozzy cuando un suceso fortuito y extremadamente extraño le lleva nada y nada menos que hasta las puertas de un hospital en el que, paradójicamente, lo que peligra es su salud.

En realidad, los monstruos no son malos, ni buenos. Son bastante humanos en sus emociones, aunque sean enormemente peculiares y, a veces, hasta letales. En realidad, cada uno es único en sí mismo. Los hay muy amables, educados, con malas pulgas, curiosos, despistados, revoltosos... pero todos y cada uno de ellos coinciden en una cosa: ellos también se ponen malos como nosotros (bueno, de una forma más rara), pueden llegar a tener fiebre o caérseles alguna parte de su cuerpo... o todas. 

¡Oye! Imagina que eres un zombi. La no muerte sienta fatal al cuerpo. Seguro que tú también necesitarías la habilidad de la doctora de monstruos con la aguja. Aunque en realidad los zombis no son monstruos en sí, pero eso ya te lo explicará la doctora si eso...

El caso es que estas criaturas espeluznantes necesitan atención médica igual que nosotr... Errr... bueeeeno, igual igual que nosotros no, pero el caso es que ¡necesitan un médico de vez en cuando!

Y Ozzy puede ser un humano normal, pero nada aprensivo y sí muy servicial y voluntarioso, así que, sin comerlo ni beberlo, encontrará el trabajo de verano por el que suspiraban sus padres (también muy serviciales y voluntariosos). Y ahí empiezan las aventuras y follones de verdad. Y el desfile de personajes, cada cual más estrambótico y original, y situaciones desternillantes a la par que emocionantes.

Para completar un cóctel, ya de por sí muy adictivo, la historia va acompañada de divertidas ilustraciones cada una más chocante que la anterior y que se integran perfectamente con la sucesión de acontecimientos. 

Ni en un millón de años adivinarías lo que te espera en este hospital. Tienes que leerlo para poder sorprenderte tanto como nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.