lunes, 17 de enero de 2022

Navidades templadas en Las Palmas de G.C.

Las visitas a la playa no podían faltar. En Las Palmas hay una playa fabulosa, limpia y con todo tipo de servicios públicos muy bien gestionados (baños, atención médica, limpieza...): Las Canteras. Además, cuenta con una barra natural que hace que cuando la marea está baja sea casi una balsa y cuando está alta un aluvión de olas traviesas con las que jugar. El paraíso para mis hijos.

Teníamos claro que había que aprovechar los primeros días para el chapuzón de año nuevo, porque luego daban lluvias. Estos son capaces de meterse en el mar hasta con tormenta, si la temperatura se presta, pero a mí no me apetecía nada, la verdad. No soy mucho de playa, así que preferí calmar sus ansias de mar y arena en los días soleados.

Fuimos dos veces y ambos días lució un sol espectacular y la temperatura rozaba los 30 grados. La primera vez nos pilló el mar un poco picado y lleno de olas. Como les gusta a mis fieras que no perdieron la oportunidad de revolcarse a gusto.

También tuvimos una extensa jornada de jugar con la arena. Sobre todo, porque nos acompañó el primito pequeño que nos enganchó al arte de hacer montañas, volcanes, túneles, murallas y zanjas de protección para luego luchar contra las olas para que no se lleve nuestros esfuerzos en cada embate. Fue muy divertido, lo confieso. Y acabé como una croqueta, bien rebozada de arena.

El segundo día hubo llegamos con la marea baja y pudimos disfrutar de un mar muy calmado... para decepción de las fieras, que prefieren que les den caña. Aún así se lo pasaron pipa y tuvimos más arte a base de cubitos y palas.

Evidentemente, los niños acabaron enterrados. Es algo que les encanta, no se por qué. A mí es que la arena por cada centímetro de mi piel no me hace nada de gracia.

Y, por supuesto, también cayó el típico helado. Los niños no lo perdonan.

Ese día aprovechamos y nos acercamos al tradicional Belén de arena que montan cada Navidad en la playa. Esto os lo cuento en otro post ;)





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que un cambio tan drástico te hace desconectar de la rutina a lo bestia. Y ver a la familia es lo mejor :D
      Besazos!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.