martes, 15 de febrero de 2022

La caza, escape home

El domingo por la tarde, nuestra casa se oscureció y aparecieron extraños portales, pero estaban muy escondidos. Todavía no éramos conscientes de lo que estaba pasando. A las malas descubrimos que nuestra casa se había llenado de trampas y que detrás de todo estaban unas monstruosas criaturas que habían viajado desde sus dimensiones para darnos caza. ¡Había comenzado un nuevo torneo de caza interdimensional y nosotros éramos sus presas!

Teníamos que hacer algo o acabaríamos como trofeos en sus salas. Buscamos por toda la casa objetos que pudiéramos usar como armas, cuando nos encontráramos con nuestros enemigos, y pistas para cerrar los malditos portales. No queríamos que vinieran más.

Si encontrábamos un cazador antes que el arma necesaria para abatirlo, sólo nos quedaba huir como pudiéramos resistiendo sus ataques.

Esos ataques y las trampas en las que caíamos nos iban haciendo daño. Casi consiguen herirnos, nos quedamos a las puertas de tener que seguir la aventura con un ojo guiñado, pudiendo usar sólo la mano izquierda, con hipo o con la lengua fuera; pero ni siquiera la deliciosa y sospechosa comida envenenada que nos pusieron en la cocina logró tentarnos.

La lluvia de confeti al atravesar una de las puertas fue lo que más nos sorprendió. Y quemar uno de esos portales malditos lo más emocionante de todo. Tuvimos que quemarlo con seguridad en un lugar sin peligro de accidentes y con supervisión adulta, pero eso no le quitó ni un ápice de interés.

Hasta encontramos unos huevos de hielo en la bañera. Creímos que sería muy difícil derretirlos y conseguir los símbolos arcanos de su interior, pero el agua caliente hizo bien su trabajo.

Lo más difícil fue atravesar el laberinto láser. Para hacerlo sin tocar ni un hilo tuvimos que escalar por las sillas laterales. Pero una vez terminada la aventura pudimos meternos por el medio ya con luz. Confieso que yo me quedé atrapada a la mitad y tuve que salir por las sillas de nuevo. Iván y Daniel no tuvieron ningún problema en llegar hasta el fondo buscando huecos entre la maraña naranja (no tenía lana roja suficiente).

Finalmente Iván consiguió sortear la mayoría de las trampas, cazar a todos los bichos y cerrar los portales con un poco de ayuda de su mami, sobre todo a la hora de sujetarle la linterna para que pudiera hacer las pruebas.

Aprovechamos una tarde que Raúl estaba en una timba con sus amigos y Daniel se había ido al cine con los suyos, para hacer el despliegue del juego, que tenía su enjundia. No es de esos juegos que se montan en cinco minutos, no. Encima hay que hacerlo metódicamente, porque te vas cerrando habitaciones. Más de una vez, cuando tenía ya un acceso cerrado, me he acordado de que faltaba algo al otro lado y me ha tocado hacer malabarismos.

Pero todo valió la pena porque el peque se lo pasó bomba. Tanto que luego le puso los dientes largos al hermano, que ahora quiere jugarlo aún después de haberme dejado muy claro cuando se lo propuse que él ya no tenía edad para esos jueguitos. De nada sirvió mi discurso de "siempre se tiene edad para pasarlo bien. Él erre que erre que le iba hacer perder su precioso tiempo, así que lo saqué de la ecuación y ahora hay que volver a meterle. Aaaay, la adolescencia. Cuanta tontería se nos mete en el cuerpo.

En fin, que tras mucho meditar y una encuesta en twitter. Al final le voy a hacer la segunda parte del juego, aunque no sé cuando, porque estoy muy liada. Mucho, mucho. En Twitter he puesto otra encuesta para decidir la trama de la nueva caza. Si quieres participar vota en este link. Te lo agradeceré mucho. ¡A ver lo que sale! (ENCUESTA FINALIZADA: la segunda parte irá sobre desequilibrios en el multiverso por haber cerrado mal los portales).

Y si te apetece jugarlo con los peques aquí te dejo para descargar los PDF de La Caza y de La Caza versión amable niños más impresionables totalmente gratis. Si lo haces y te apetece contarme por redes, o aquí en un comentario, si te ha gustado o no y lo que mejorarías me ayudarías a hacer mejor el siguiente. Y, además me haría mucha ilusión :)











2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.