viernes, 18 de marzo de 2022

2 Tomatoes Game en Interocio

No miento si digo que la mesa de demostraciones de 2 Tomatoes fue la que más visitamos en la exposición de Interocio. Mis hijos nos arrastraron una y otra vez para probar el juego que más les llamó la atención: Ghost Adventure. Supongo que era parte de una estrategia que nos obligara a comprárselo aquí y ya, pero no lo tendrán en sus manos hasta que recibamos sus boletines de notas con buenas noticias. El consejo de padres ha hablado.

Por cierto, tengo que añadir que los chicos de la mesa tuvieron una paciencia infinita y eran de lo más majos del mundo.

Ghost Adventure

Número de jugadores: de 1 a 4

Edad recomendada: a partir de 8 años (aunque creo que con menos años y buena habilidad también funcionaría)

Duración estimada de cada partida: de 15 a 30 minutos

El caso es que Ghost Adventure atraía a las fieras como un imán y cada dos por tres los veía dándole a la peonza por lo mapas expuestos. Pero comencemos por explicar de qué va el juego. La historia introductoria trata sobre una isla que cuidan unas piedras habitadas por espíritus, que rompen los malos malosos (of course). Y capturan a todos los espíritus, menos al del ratón, que porta una peonza mágica y tendrá que pasar por una serie de pruebas para liberar a los espíritus y echar a los villanos. 

Aquí empieza lo bueno porque hay que hacer muchos malabares con las peonzas y los tableros para completar las misiones. Es muy llamativo por su mecánica y diseño. Consta de cuatro tableros reversibles (8 mundos) y 56 misiones para ejecutar con la peonza. Como habréis deducido ya, es cooperativo y hay que coordinarse muy bien para que la peonza no deje de rodar.

Magic rabbit

Número de jugadores: de 1 a 4

Edad recomendada: a partir de 8 años (aunque creo que con menos años y buena habilidad también funcionaría)

Duración estimada de cada partida: 3 minutos

Los jugadores deben ordenar los conejos y los sombreros para que coincidan con su número de forma cooperativa y en tan sólo dos minutos y medio. Para lograrlo pueden elegir entre tres acciones para hacer en su turno: puedes cotillear una carta de conejo, cambiar 2 sombreros en dos pilas de sombreros y conejos o cambiar las pilas de sombreros o conejos de la línea. Esa línea la hemos colocado al azar y es la que tenemos que organizar. Al final del turno los jugadores pueden mover una paloma de una pila a otra.

Una cosa muy chula del juego es que viene con unos sobres que incluyen nuevos trucos de magia con objetivos diferentes que suponen nuevos retos y variantes.

Candy Crush Duel: Edición de bolsillo

Número de jugadores: de 1 a 4

Edad recomendada: a partir de 8 años (aunque creo que con menos años y buena habilidad también funcionaría)

Duración estimada de cada partida: 3 minutos

Este jueguito me hizo mucha gracia. Es rápido, portable y da pie a muchos piques. Básicamente se basa en el famoso de juego para móviles, pero con algunas variantes. 

Uno de los jugadores tiene el token de jugador inicial y elige chuche primero en todas los turnos hasta que el contrincante sacrifique una acción de coger chuche por coger el token de jugador inicial y se convierta en el que primero elige. Las chuches se eligen según lo que indique la tirada de dados inicial de cada turno y se van colocando en el tablero como se quiera. Cuidado que cada jugador cuenta con una onza de chocolate que puede usar una vez por partida para inutilizar una casilla y fastidiarnos vivos. Lo interesante es formar las figuras que te piden en las reglas y que dan más puntos. Mola mucho. Una vez empiezas quieres jugar una partida tras otra para superar retos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.