domingo, 28 de agosto de 2022

Watson & Holmes

Eligiendo el caso
Qué mejor para una sesión tras la cena que un misterio digno del detective más famoso del mundo y su fiel amigo. Por eso, Raúl y yo no dudamos en apuntarnos a una partida de demostración de Watson & Holmes de las TdN con su autor, Jesús Torres, que por cierto es muy majo.

Éramos siete jugadores dispuestos a darlo todo para llegar al final del terrible asesinato que se había cometido en una de las salas del Museo Arqueológico de Londres y gastando el menor número de carros posibles, que era lo que necesitábamos para ir de una carta de lugar o personaje a otra. Había que elegir con mucho cuidado nuestro siguiente paso para sacar información importante que nos diera las claves para responder lo antes posible a las preguntas sobre el caso.

La mecánica normal del juego es competitiva, pero nosotros probamos la nueva versión cooperativa y he de confesar que me divirtió y frustró a partes iguales, porque es muy difícil convencer al resto del grupo para que hagan lo que tú quieres XP

Por otro lado, los debates y discusiones que surgían a cada momento eran muy divertidos y curiosos. Por un lado estaban los más sesudos analizadores del más mínimo detalle, por otro los que se dejaban guiar por corazonadas y experiencias anteriores y en medio los normalitos como yo que se mondaban con las caras de horror de los primeros cuando los segundos se encabezonaban en seguir un camino sin una base sólida que apoyara esa decisión. A veces por un simple: "Está claro que este tiene que saber algo", "¿Por qué?", "Porque este tipo de personajes siempre saben algo", "Aaaarg"...

Por cierto, estoy muy feliz porque caí en un detalle importante, aunque todo el mundo pasó de mi descubrimiento y de tirar de ese hilo. Eso no quita que el autor me dijera al final que muy bien por haberme fijado (orgullo máximo jeeejejejeje). 


La parte analítica quiso resolver el misterio cuatro o cinco carros antes de lo que al final gastamos, pero le dimos más peso a la diversión que a la eficacia y al final dejamos que los intuitivos derrocharan carros para saciar su curiosidad y ganamos en risas, aunque no en puntos. En eso quedamos bastante mal. Eso sí, contestamos las preguntas con todo lujo de detalles tras hablar y visitar casi todo.

Personalmente, a Raúl y a mí nos gustó mucho la mecánica del juego y estamos pensando pillarlo para jugarlo entre los dos, que seguro que con sólo dos mentes pensantes ahorramos en carros y sacamos más puntos. Además, nos hemos quedado con la curiosidad de cómo funcionará el modo competitivo.

Otra cosa que queremos probar es a usar las cartas de Holmes y Watson, que no usamos porque con tanto jugador todo es más lío (aunque, insisto, mucho más hilarante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.