domingo, 11 de septiembre de 2022

El dado mágico

De casualidad vi un tuit de La hija del Tabernero con una manualidad ideal para mí y para las fieras: una especia de dado de rol mágico. ¡Uoooooo! Lo quería, lo quería con mucha ansia.

Y mis hijos también lo querían cuando les conté la idea a la vuelta del cole. En su ausencia ya había yo inspeccionado los botes de la casa para dar con uno propicio y sólo había encontrado uno de toppings de repostería. El requisito clave era que tuviera una tapa que resistiera cuando agitáramos el contenido sin que se saliera el líquido, además de que la forma y el tamaño también tenían que ser los adecuados.

El caso es que nos dispusimos a hacer nuestro propio dado mágico muy ilusionados. Lo más importante eran los componentes principales: agua, sal y una dado de rol común (los normales de plástico y a ser posible que estuviera bien equilibrado).

Metimos el agua, metimos la sal, un poco de purpurina, un poco de colorando alimentario rojo, el dado y... se fue directo para el fondo. Que no flotaba, oye. Y venga echar saly y venga echar sal... y el dado en el fondo.

Desilusión, tristeza, desesperación... menos mal que La hija del tabernero acudió en nuestra ayuda con el mejor de los consejos: Echa mucha más sal. Y así lo hicimos. Esta vez metimos mogollón de sal y el dado ya flotaba. Yujuuuu. Pero no se veía porque la sal no se disolvía y tapaba el fondo cada vez que le dábamos la vuelta al bote. ¡Que no cunda el pánico! Colamos el agua y listo. Agua con sal, dado flotando y eliminado el remanente salino. Ahora a meter la purpurina para darle el toque mágico. Más purpurina, más purpurina... ¡Espera! ¡Un momento! Con tanta purpurina no se ve el dado. ¡Aaaaarg! Bueno, en fin, de nuevo a colar el agua y a añadir más agua con sal. A ver ahora con poca purpurina... y del colorante ni hablamos que ya me da miedo añadir cosas a la mezcla. Bueeeeeno, una gotita que a las fieras les hace ilusión y ¡Yujuuuuu! Reto conseguido. Teníamos nuestro dados mágico por fin.

"A ver que sale... un 12... ¡un 20!, ¡un 2!, ¿otro 2? Aaaaah, un 20... ¿Y otro 20? A mí me parece que este dado no está bien equilibr...". Total, que Iván se mosqueó por las críticas a su dado y nos lo quitó con lo que nos quedamos sin dado mágico, porque Daniel no estaba dispuesto a contribuir con uno suyo, Raúl no estaba para decirnos donde tiene los suyos y yo no tengo dados propios. Pero lo que nos reímos hasta conseguir el dado mágico no nos lo quita nadie. Hemos aprendido de la experiencia y la próxima vez nos saldrá perfecto a la primera... o no.

El tuit que lo desencadenó tooodo :)


4 comentarios:

  1. Yo ya ni se los intentos que llevo para que me salga bien. Mi problema es que la mica no me hace ese efecto tan chulo de remolino cuando agitas el bote si no que se queda flotando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa igual. Se emplasta toda junta y nada de efecto mágico super chulo. A lo mejor es que es una especial. Voy a tener que preguntar

      Eliminar
    2. Al final he conseguido un efecto similar con mica plateada y mezclándole al mejunje unas gotas de alcohol desinfectante. No es exactamente como en los videos pero es muy similar. Os iré contando si encuentro más soluciones ^^

      Eliminar
    3. Lo probaremos. Mil gracias. Nunca se me hubiera ocurrido meterle alcohol

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.