El año pasado fui a mi primer vivo en las Jornadas TdN, Alguien debe morir, ¡y me encantó! así que este año he dejado el miedo en casa y me he inscrito a tres nada menos. Me lo he pasado genial en todos y ya me he apuntado los nombres de los organizadores para apuntarme a sus partidas el próximos años. Encima Daniel, que también se apuntó al mismo vivo conmigo el año pasado, también le ha cogido el gusto y se apuntó a otros tres, de lo que sólo coincidió conmigo en uno.
Os hablo de los míos:
Un juicio justo
Me resultó muy divertido ponerme en la piel de una periodista ambiciosa que hará lo que sea por conseguir la noticia más impactante. Incluso inventársela. Y si alguien se mete en su camino ya puede darse por jodido. Encontrará pruebas de su vergüenza o secreteo más depravado y le hará desear no haber nacido. Y si de nuevo no se encuentra nada, lo creará, que la creatividad morbosa le sale por las orejas. En esta piel me fui a entrevistar al presunto Slender, el criminal más sanguinario y sádico de la historia de los asesinos en serie justo antes de que vaya a ser juzgado por sus crímenes. En los sótanos del juzgado me enfrenté a muchas caras del mal y no sólo hablo del acusado. La tensión y la angustia fue in crescendo hasta llevarnos a extremos caóticos e inesperados. ¡Fue una experiencia increíble! El próximo año pienso apuntarme a su partida de terror si la vuelve a traer porque la de angustia me encantó.
Out of dodge (A la fuga)
Este vivo en lata que acaba de publicar el refugio me llamaba mucho la atención y celebré conseguir plaza. Es un juego sin máster para abrir y jugar, pero a nosotros nos lo dirigió el organizador metiendo eventos y sorpresas varias que enriquecieron mucho la experiencia y equilibraron algunas situaciones, porque la cosa escala a velocidad vertiginosa y en segundos todo es caos, gritos, acusaciones e incluso lamentos desgarradores. Parte de la premisa de cuatro delincuentes huyendo tras perpetrar un golpe en le que algo ha salido mal. Tejón, Rata, Topo y el pobre y herido Sapo, herido con un balazo, intentan descubrir que cojones ha salido mal mientras corren que se las pelan. Fue muy intenso y divertido.
Ruina en Eregion: Maestros
Este vivo fue la caña porque te metía de lleno en los tejemanejes y politiqueos de la capital de Eregion durante la celebración de la fiesta Yure. Aquí me metí en la piel de la elfa Nelysse, la maestra de los escribas y los archivos, así que por mis manos pasaba muchísima información sobre la que debía decidir cómo y con quien compartir y a quién ocultársela a toda costa. Además debía tirar de los hilos que encontraba en mis escritos para tirar de la lengua a invitados estratégicos pero sin que notaran que me decantaba por un bando u otro. Todos debían verme como una aliada. Fue la caña hablar con unos y con otros intentando convencerlos de una forma muy sutil de lo que debían de pensar o de que me ayudaran a investigar esto o lo otro. Encima, pude apuntarme con toda la familia gracias a la máster, que era un amor. Me lo pasé en grande haciendo de Elfa en la ambientación del señor de los anillos.
Root y Tres enanos y medio
Poco puedo decir de los vivos a los que se apuntó Daniel por su lado. Sólo lo que él me contó. De Root, El bosque en disputa, me contó que se lo pasó en grande metiéndose en todos los politiqueos del claro para conseguir sus objetivos, aunque al final no lo lograra. Y de Tres enanos y medio me dijo que es una total y absoluta locura maravillosa. Por lo visto es un vivo que no pone trabas a la imaginación desmedida y que cuenta con PNJs bastante peculiares. Por lo visto, es un vivo de +18 en el que se les olvidó poner el PEGI con lo que se les coló Daniel de 15, pero se integró en la historia sin problemas y muchas risas.