viernes, 12 de noviembre de 2010

Fomentando la lectura




El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha una campaña hace un tiempo para fomentar la lectura que tenía en cuenta a los bebés. Si hacías socio a tu bebé de menos de un año en la biblioteca te regalaban un bonito libro. Daniel tenía algún mes más, pero hicieronla vista gorda y ya es propietario de su libro y usuario de la biblioteca. Aunque yo no creo que la use mucho aún.

El ayuntamiento aseguraba, para apoyar esta propuesta, que a los pequeños hay que imbuirles el amor a la lectura desde el principio. A mi me encanta leer, pero no le encuentro mucho sentido a que un bebé que aún no sabe leer le pegues tu pasión por los libros. Daniel como mucho los tira y los rompe.

De todas formas, como no está de más probar, le he comprado libros infantiles que él pueda manejar con facilidad, con fotos o dibujos grandes. Cuando los coge enseguida le señalo las páginas explicándole lo que hay o haciendo sonidos si se trata de un animal, un camión de bomberos, un helicóptero... por ahora parece que le gusta, pero no para mucho tiempo. Este niño no tiene mucha paciencia. Y enseguida tira el libro lejos de sí con una gran sonrisa y se dirige feliz hacia otro juguete.

A ver si es verdad que de esta manera se convierte en otro gran lector en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.