jueves, 2 de mayo de 2013

Iván tiene un accidente con la planta de Daniel

Mi niño mayor está emocionado con su plantita de la Granja de los cuentos. Cada dos por tres me pide que se la enseñe. Está en un lugar un poco alto para que le dé bien el sol. Le encanta regarla y deleitarse con sus hojitas verdes. Pero la pobre planta ha corrido un serio peligro, Por ahora, parece que sobrevive, pero no las tenemos todas con nosotros.

El artífice de este triste estado vegetal la tiene el benjamín, que no se le ocurrió otra cosa que abrir todos los cajones de la cómoda y tirar y tirar hacia él hasta que el mueble cedió. Afortunadamente la cómoda se sujetó con el cajón inferior y no le cayó encima, pero el ataque de histeria que me entró cuando me encontré el panorama no me lo quita nadie.

El peque lloraba desconsolado con un chichón en la frente y yo lloraba con él mientras los abrazaba y lo llenaba de besos (no era para menos teniendo en cuenta lo que podía haber pasado), Raúl intentaba calmarme mientras se aseguraba que el peque no había sufrido daños serios... Y a todo esto se oyó el lamento desconsolado de Danielillo: "Mi plaaaaaaaanta, mamaaaaaaaaaaa".

La maceta se había estrellado contra el suelo y la planta yacía con todas las raíces fuera y rodeada de tierra. El chichón de Iván se debía a que le había caído en la cabeza al inclinarse el mueble.

"¡Iván! ¡Malo!" le riñó mi primogénito. Recogimos la planta como pudimos, la regamos y la pusimos al sol. por ahora resiste, pero tiene muchas raíces por fuera y yo no me atrevo a tocarla, porque no tengo ni idea de jardinería y temo estropear aún más la situación. La verdad es que el único que está triste por las hojitas verdes es Daniel. Yo estoy muy contenta de que Iván esté bien. ¡Y cierro la puerta de la habitación desde entonces!

6 comentarios:

  1. Pero que planta es??? aprovecha ahora para trasplantarla, si no ves seguro que en ese tiesto las raices estén protegidas pasalo a otro más grande y añade más tierra, verás como en una semana está que ni pintado... jejeje suerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perejil. Muchas gracias por el consejo. Así lo haré. El perejil debe ser durísimo porque sigue creciendo tan tranquilo después del incidente. Con lo mal que se me han dado a mi siempre las plantas que no me crecen ni las judías en algodón esta plantita me esta dando muchas satisfacciones :D

      Eliminar
  2. Menudo susto!!! Menos mal que no fue grave y seguro que conseguís rescatar la plantita. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una superviviente. Este perejil es la mar de duro.

      Eliminar
  3. Madre mía la que se ha montado en menos de nada, espero que ese chichón ya esté de bajada. Yo tampoco tengo mucha mano con las plantas y mi marido mucho menos, si por él fuera no habría ninguna en casa... pero toca plantar para que el peque observe el milagro de la vida... ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Los niños aprenden muchísimo cuidando de una planta.

      Para mi fue traumático no lograr que brotara la judía de las narices. Le he cogido cariño a este perejil que crece por días a pesar de mi mala mano para la jardinería. Pero, desde luego, es más importante la integridad de mi pequeñín. Afortunadamente ya ni tiene el chichón :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.