viernes, 10 de mayo de 2013

Premio milongas de madre

Imagen sacada de aquí
Merengaza ha creado un premio muy original y entrañable. Nada menos que ... Tachán, tachán... ¡El premio milongas de madre! Único, irrepetible y un regalo genial para cualquier blogger que se precie. Nuestra querida Merengaza califica su blog de seguidor, más que de seguido. Es decir, ella es una ávida lectora de la blogoesfera y un día se pasó al lado oscuro y ¡voilá! nació Merengaza y otros dulces. Pretendía permanecer en la sombra lectora que le había caracterizado hasta ahora, pero la calidad de sus textos no lo hicieron posible y pasó lo inevitable, que nos ha enganchado a muchísimos a sus historias, sus recetas azucaradas (¡¡Viva la bizcotaza!!), sus aventuras con Merenmadre, Merenpadre, Manzanita, Futuro... a cual mejor. ¡Hasta ha creado este premio! Y tengo el honor de recibirlo. Se me ha saltado una lagrimita traidora y todo cuando he leído mi nombre en su lista. Gracias, gracias, gracias. Lo que me he reído leyendo las milongas que te contaba tu madre. Mi madre también tenía máster en milongas jeje. Ahí van las tres que más nos repetía.

El pájaro negro: Mi querida madre no destacaba por su delicadeza precisamente y cuando cogía el cepillo del pelo nos poníamos a temblar. "Mamiiiiii, que me haces mucho daño" nos quejábamos lastimeras. "Calla, calla, que si no viene el pájaro negro y os hace un nido en el pelo con todos estos enredos. ¡Entonces sí que os va a doler cómo os haga el nido!". Un temible pájaro negro con gran pico y estremecedoras garras tomaba forma en nuestra imaginación. Aunque a veces nos parecía mejor opción el pájaro que los tirones de mi madre.

Los sesos de mono: Cuando era pequeña estaba de moda dar sesos a los niños porque eran muy blanditos. Recuerdo que el aspecto era mas bien asquerosito y el sabor sosete. En cuanto nos ponía el plato delante de nuestras narices empezaban los problemas. "¡Aaaarg! Yo no me como eso ni locaaaaa". "¡Con lo que me ha costado encontrar estos sesos de mono en el mercado!" contratacaba ella. ¿Os acordaís de Indiana Jones y el templo maldito? A mis hermanos y a mí nos pirraba la escena de la comida asquerosa. Ni que decir que engullíamos nuestros cerebros de mono emocionados por emular a nuestro héroe y sin una protesta más.

Catalina, la niña de las uñas largas: Cortarnos las uñas también era un espectáculo. Para convencernos siempre nos contaba la misma historia. "Catalina tampoco quería cortarse las uñas, así que le fueron creciendo y creciendo y creciendo... Hasta que un día se quedó clavada al suelo y no se podía mover. Entonces le pidió llorando a su madre que se las cortara, pero se habían vuelto tan duras que fue imposible". ¡Pesadillas tenía con este cuento!

Y no os cuento la historia de la niña que no quería comer porque aún me tiene traumatizada.

El que recibe este premio también tiene que grabar un video suyo saltando a la pata coja y mandarlo al correo electrónico a la que da el premio. Meren, aún no me he acordado de decirle a Raúl que me haga el vídeo (es lo que tiene el no dormir que te deja memoria de pez), pero el día que menos te lo esperes te lo encuentras en tu email. Yo por si alguno se anima os dejo mi email: dacilm@yahoo.es.

También hay que pasarlo a cinco blogs:

Diario de una madre en prácticas
- Mi alter Ego
- Papá cangrejo
- Amagic mother
- Flash Love

Estoy deseando leer vuestras milongas de madre.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! Y madre mía, vaya con las milongas de tu madre! Yo también comía sesitos...qué asco me daría ahora por favor, arggg! (épica esa escena de Indiana Jones!)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Cómo se les ocurrió que los sesos eran maravillosísimos para los pobres niños Puaggg!! Suerte tuvieron que estaba ahí Indiana Jones dando ejemplo.

      Hace dos días te entregué el premio Madre en prácticas. No sé si los has visto.

      Eliminar
    2. Ups! Ahora lo he visto, últimamente no llego a todas las entradas que publicáis! Muchas gracias guapetona!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! y muchas gracias !!!!! por acordarte de este papa casi alone en la blogosfera jajaja prometo vídeo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. papás hay alguno escribiendo sus historias, pero ninguno que sea cangrejo extraterrestre!! jajaja. Eres único. Estoy deseando ver el vídeo :D

      Eliminar
  3. Felicidades por tu premio! Vaya con las milongas de tu madre, no tienen desperdicio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si la historía tenía buen fin no hacíamos caso. Si al final el prota se salva nosostros tambie´n :D

      Eliminar
  4. jajajaja, vaya con tu madre !! jejejeje.

    enhorabuena por el premio.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este premio super original! Me encanta! Nosotrs tb comiamos seso. Yo lo odiaba xo mi hermano se lo comia encantado. A mi hija se lo he dado dos o tres veces y la verdad es que se lo ha comido muy bien. Jeje. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo recuerdo que era blando y con poco sabor. Seguro que ahora lo como y tengo una opinión muy diferente. Todo cambia tanto...

      Eliminar
  6. Vaya tela tu madre! jajaj
    A mi me hubiera dejado traumatizada!!
    Enhorabuena por el premio
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si la historia acababa bien significaba que podíamos portarnos mal porque al final siempre hay solución. Si el protagonista acababa mal obedecíamos al instante.

      Gracias jejeje

      Eliminar
  7. Dios, tenía que haber puesto más milongas... quiero la milonga de la niña que no quería comer.. aunque sea por correo anda porfi, porfi, porfiiiii jejejejee.

    Que conste que a mí los sesos (o como los llamaba Merenmadre, sesada) me encantaban, se me pasó el asquete cuando me los dejó limpiar, eran tan suavecitoooooooooos jejeje, me alegro que te gustara el premio. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va la milonga de la niña que no quería comer. Que conste que te he avisado eeeeeh: "Rocío un día decidió dejar de comer. No le gustaba lo que su madre le ponía, le daba pereza masticar... Cuando se sentaba a la mesa cerraba fuertemente la boca y no había manera de que engullera ni una migaja. "Rocío come, que te vas a poner mala" le rogaba su madre, pero Rocío no comía. Llegó el día en que se puso mala y la tuvieron que llevar al hospital. Allí le metían la comida por las venas con un tubito que acababa en aguja. Le daba zumitos todo el día e intentaban convencerla para que comiera. Rocío estaba cada vez más delgada y más delgada y más débil y más débil. Un día la mamá llegó a visitarla y se encontró la cama vacía. Las gotitas del tubito caían sobre las sábanas ploch, ploch, ploch..." Ese ploch, ploch, ploch lo tengo grabado a fuego en la mente Brrrr. Ni que decir tiene que interrogué mil veces a mi madre para saber dónde había ido Rocío. "Despareció, cariño. Como no comía desapareció" se limitaba a decir mi madre. Huelga decir que desde que tengo memoria como muy bien.

      Tendré que ponerme a lavar los sesos para ver si les cojo afición jejeje. Gracias por el consejo.

      Me encantó el premio, me parece de lo mas original. Las milongas de tu madre son geniales y estoy deseando oir más en toda la blogoesfera.

      Eliminar
  8. Vaya, ha habido un error y no ha salido el comentario.

    Te decía que tienes que contar la historia de la niña que no quería comer, así nos traumatizamos juntas jejejeje.

    Y que los sesos a mí me encantan, una lástima que al Futuro no, porque lo que soy yo....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el premio! jajajaja que terror las milongas de antes, la de la niña que no quería comer me la puedo imaginar :) No conoczo a merengaza, ahora mismito voy a verla, y que puntazo lo del vídeo, no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merengaza y otros dulces es un blog adictivo, como el tuyo. Espero que te guste. Lo del video es un puntazo. A ver si lo grabo esta noche y se lo envío :D

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el premio!! ¿Te tengo que mandar un vídeo saltando a la pata coja? Esto de las penitencias se nos está yendo de las manos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que es algo opcional, por ser tu puede ser un vídeo de Forlan saltando a tres patas jajajajajaaaaa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.