martes, 21 de mayo de 2013

Recogiendo los juguetes por colores

"Danieeeeel, recoge los juguetes" repetí a mi niño mayor por centésima vez.
"Que no pueeedo. Stoy ocupaaaado" me respondió sin pestañear.

"Bueno, pues vamos a hacer una cosa" Se me ocurrió de repente, "¿Qué te parece si recoges tú los juguetes azules y yo los rojos y quien termine antes gana?" Mano de santo. ¡Vaya si recogía el pequeñajo! A la velocidad de la luz. Eso sí. Sólo los azules. Y cuando ganó (le dejé ganar por motivarle) ya no hubo manera de que recogiera los verdes él y yo los amarillos. Aún así me conformaba con lo que había conseguido.

Al día siguiente oí que si padre le conminaba a recoger sin éxito y le conté mi treta. No sé si la pondría en práctica o no porque se me olvidó preguntar. Cuando me tocó otra vez a mí sí que repetí el truco, pero no dio resultado. Así que acabó recogiendo con el morro torcido como el noventa por ciento de las veces.

Días después le propuse el juego de recoger por colores otra vez y volvió a funcionar. Le encantó competir a ver quien recogía antes su color.

Supongo que depende de cómo le pilles.

10 comentarios:

  1. Yo me reparto por temáticas: él los coches y yo los trenes, escogiendo siempre para mí lo que haya más. Y la mitad de las veces se distrae con algún jugeute que iba a recoger y no termina, así que acabo enfadada siempre... Ahora he añadido a la carrera que si termino yo antes, lo juguetes que él no haya recogido aún van a la "bolsa roja de los castigos", donde van todos los juguetes desordenados o que tira en un arranque de rabia y que sólo recupera ante un buen comportamiento. Tampoco creas que la técnica me funciona todos los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu juego!! Lo pondré en práctica y así variamos. Con los niños nunca se sabe lo que les va a gustar o no. Sight!

      Eliminar
  2. Es una buena idea aunque no funcione siempre... Bss

    ResponderEliminar
  3. chica hay que ir probando... pues no saben !

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues el truco está muy bien. Habrá que irle buscando variantes para que pique siempre. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero a estos es difícil engañarles muchas veces con el mismo truco :(

      Eliminar
  5. Me lo apunto :) eso es genial, hacer un juego de cualquier actividad para que se la tomen con mas ganas :) Pero sí, al final acaban pillando el truco enseguida :P

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.