miércoles, 19 de junio de 2013

La niñera

Con el trabajo llegaron los problemas de conciliación. El primero fue qué hacer cuando Raúl estaba de viaje por trabajo. Llamé a la vecina que me sacaba de estos apuros antes y estuvo encantada de volver a ocuparse de los niños. El horario es un poco horrible: de seis de la mañana a nueve y media que entrega al bebé en la guardería. Pero ella parece incansable.

Me daba miedo al reacción delos niños al ber que no estaban papá y mamá. Estuve preparando a Daniel días antes para que no se asustara cuando se encontrara sólo a Susana. Y dió resultado porque la niñera me contó que el peque salió de un salto de la cama y que lo primero que hizo fue abrazarla y besarlo como si le hiciera mucha ilusión verla.

El bebé también estuvo muy a gusto con ella. Y no me extraña porque tiene muy buena mano con los niños. Además sale de todas las situaciones airosas aunque a la mami se le haya olvidado explicarle algunos detalles como que el mayor tiene que ir con el almuerzo en la talega al cole.

Estamos todos encantados con ella. Para mí es un tesoro.

27 comentarios:

  1. Si ellos están contentos con ella, tú más, eso es lo importante. Cuando nació Pre en casa entró E. a cuidarlos, llevar al cole al mayor, etc., estuvo en casa hasta que Peque cumplió 4 años, durante siete años las mañanas de mis hijos eran suyas. Se adoraban mutuamente. Y yo podía ir a trabajar tranquila porque sabía que estaban bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños enseguida quieren y se hacen querer. Y eso que en nuestro caso son sólo ocasiones puntuales. Desde luego, es una tranquilidad saber que están a gusto juntos los tres.

      Eliminar
  2. Con lo difícil q es encontrar alguien de confianza y q tenga mano con los niños, me alegro un montón de q tú la tengas en el portal de casa :-) com tú dices es la única forma de irte tranquila a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, he tenido una suerte loca, porque la pobre se baja a mi casa a las seis de la mañana y se encarga de vestirlos, darles de desayunas, llevarlos a los diferentes coles... ¡Y encima me encuentro las cosas limpias y recogidas cuando vuelvo! ¡Cómo le da tiempo! Es encantadora

      Eliminar
  3. Pues tener a alguien de confianza y con quien los niños se sienten a gusto es un tesoro... Mímala mucho. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una suerte increíble de tener de vecina a una persona tan maravillosa.

      Eliminar
  4. Qué suerte tener a alguien de confianza que sea tan buena con tus hijos y ellos la quieran tanto

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte! Me alegro de que puedas contar con ella!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tranquilidad saber que puedo contar con ella cuando Raúl no está.

      Eliminar
  6. ¡Que suerte! Ojalá tus nenes sigan teniendo buena aceptación de la niñera jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefieren a papá y a mamá, pero están muy a gusto con ella y eso es lo importante.

      Eliminar
  7. EN-CAN-TA-DO-RES mis niños, no me extraña que estés tan orgullosas de ellos si son dos "soletes", cariñosos y guapetones. Es genial tener alguien de confianza (a falta de tener a tu mami en la distancia) con la que puedas contar, sobre todo sepas que tus hijos estan en "buenas manos" y lo fundamental que ellos estén a gusto con la persona que los cuida mientras papa o mama no están. Desgraciadamente conciliar vida familiar con laboral hoy en dia es "misión imposible" por lo que a la hora de buscar trabajo es un "handicap" más, el no tener con quien dejar a tu "prole". Lo dicho consuegra, me encanta verte feliz y lo mejor de todo, me encanta ver feliz a esos dos "angelitos". Un besazo enooooorrrrme para todos.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. Eres una sol y una maravillosa persona. Vuelvo a repetir que te tengo una vela puesta para que encontréis pronto trabajo. No sé por qué tus comentarios van a Spam, pero ya he vuelto a rescatarlos. Besazos.

      Eliminar
  8. Que suerte tener semejante vecina, con ella te ha tocado la loteria!!!!!
    Tus hijos son preciosos, de anuncio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha tocado la lotería. No lo sabes bien.

      Muchas gracias por el aprecio a los niños. Me hincho como una pavo cuan madre orgullosa :D

      Eliminar
  9. No será mi madre? ... casi dos años ha estado mi madre llevando y recogiendo al hijo de un vecino jejeje y no es la primera vez. Es la abuela de no sé cuantos niños jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu madre, porque conozco a sus dos hijos y ninguno es un cangrejo jajaja

      Que maravillosa es tu madre. Desde luego no sabe hasta que punto está ayudando a la mamá de esos niños.

      Eliminar
  10. Consuegra de nuevo con problemas para comentarte, no sé que "leches" pasa, ya te puse algo en este post esta tarde y no ha no ha salido, en fin, seguiré intentandolo otro dia. Un abrazo.

    Juliette

    ResponderEliminar
  11. Encontrar una persona de plena confianza y tan cariñosa es toda una suerte. Además lo que cuentas de que se despierten y ya no estéis me parece difícil para ellos. Ya veo que has sabido resolverlo perfectamente. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que debe ser muy difícil para ellos esta situación, por eso es tan importante que quieran a la persona con la que se encuentren.

      Eliminar
  12. Que bueno , me alegro muchisimo ,porqu s tan dificil poder confiar en alguien que te cuide a tus hijos. Espero todo siga tan bien para ustedes!!

    Miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Dejar a tus hijos en manos de otros es muy difícil. Es increíble que esta señora me dé tanta tranquilidad al respecto.

      Eliminar
  13. Que bien es super importante tener s alguien de confiaza cerca porque te salva de muchos apuros domésticos, me alegro mucho y esta nien que le expliques y no engañes con nada a los pequeños es mejor decirlrs todo ya que lo asimilaran mejor y sin conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los apuros domésticos son muuuchos y de lo más variados. Por eso yo me apoyo mucho en la teoría de la tribu entera para cuidar de los hijos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.