miércoles, 26 de junio de 2013

Una regla para dibujar y escribir

Hace unos días encontré por casualidad unas reglas muy parecidas a unas que tuve yo de pequeña mientras rebuscaba en un Todo a Cién. Me trajo tan buenos recuerdos que las compré para Daniel. Además de líneas rectas ayudan a escribir letras y formas geométricas. Yo pasaba horas y horas repasando las figuras con lápices de colores.

En un momento de aburrimiento infantil se las saqué para que disfrutara tanto como yo, pero el chiquillo se encontró con que no era tan fácil. Para empezar el lápiz elegido tenía que estar extremadamente afilado para que cupiera en las líneas de las letras. Y encima la regla se empeñaba en moverse cada vez que él intentaba dibujar algo con lo que no salía tan bonito como lo que había hecho mamá. Enfurriñado las apartó un lado al grito de "¡Es demasiado difícil!". Me ofrecí a sentarme con él, pero no quiso ni oír hablar de reanudar el juego.

Allí se quedaron las reglas, arrinconadas y olvidadas. Hasta que un día papá las encontró y las sacó de nuevo. Daniel encontró el interés perdido porque ahora era papi el que le proponía jugar. Además, se sentó con él y lo ayudó en todo momento con lo que las tornas cambiaron ya hora eran las mejores reglas del mundo.

Sé que me tenía que haber sentado con él la primera vez para ayudarlo, pero es que hay veces que mamá tiene que hacer cosas de la casa que ya no se pueden postergar más y a los niños les toca entretenerse solos un rato.

7 comentarios:

  1. bueno es que a nosotras tb se nos encienden la bombillita cuando vemos estas cosas y sólo pensamos; para que se entretenga. Y eso significa tb para yo adelantar otras cosas.

    Lo de sentarse con ellos es muy bonito es nuestros pensamientos pero en la práctica es posible muy pocas veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!!! Y a vecs me olvido de que tiene sólo tres años y pido demasiado :S

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me traen también esas reglas...la nostalgia nos atrapa! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Siguen siendo chulísimas. El padre se enganchó jajaja

      Eliminar
  3. Jo es verdad yo tenia una de esas, y creo que las tengo todavia, cuando la bichito sea grande se lo sacaré y tendré en cuenta las recomendaciones, sujetar bien la regla.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Recuerdo que yo tenía una, aunque creo que no me hacía demasiada gracia... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.