martes, 9 de julio de 2013

Bizcocho de masa madre

Desde que leí en Bizcocho de Chocolate el post sobre el bizcocho de masa madre se me pusieron los dientes largos. Nunca antes había oído hablar de éste postre tan curioso, pero a las pocas semana me ofrecieron masa madre y me quedé alucinada con la casualidad. Acepté encantada el vasito que me tendían. Con esa materia prima iba a hacer un bizcocho en diez días y regalar a tres personas de mi elección los vasitos de masa madre correspondiente.

Pensé que mi hijo mayor estaría feliz con esta actividad, pero me temo que no tenía la inmediatez suficiente. El peque se enfadaba porque sólo se echaban dos ingredientes y se esperaba, se mezclaban al día siguiente y se esperaba ¡dos días enteros hasta que se podía volver tocar! Encima el delicioso bizcocho no acababa de terminarse para que pudiera comérselo a gusto. Demasiado para él. Sólo estuvo satisfecho el sábado final, cuando por fin mezclamos muchísimos ingredientes y la masa acabó en el horno.

Lo cierto es que estaba tan bueno que al final me quedé yo con otro vasito de masa madre para volver a empezar.

16 comentarios:

  1. Se ve riquisimo!! no conocia este tipo de masa, y bueno los niños son algo impacientes jeje que rico que luego lo pudieran disfrutar!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaba bueno y tampoco me pareció excesivamente difícil. Ya voy a por el segundo :D

      Eliminar
  2. Siii a mi me lo dieron en una ocasión y salió buenisimo, luego me lo ha vuelto a ofrecer y ya he dicho que no porque a historia es que como luego tienes que darselo a tres personas, la gente me miraba raro y no lo queria asi que no lo cogi.

    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que directamente tiraba las dos masas que le sobraban y volvía a hacer el bizcocho hasta que se cansó. Me dijo que no lo hiciera porque genera adicción y luego no puedes para de hacerlos jajajaja

      Eliminar
  3. No he probado nunca un bizcocho de massa madre, al menos no casero..Esto se lo digo yo a Telita que es la cocinillas para que nos haga uno¡¡ jiji¡
    Un besito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bizcocho de Chocolate puedes leer un post en el que cuenta cómo se hace la masa madre, aunque parecía un pelín complicado.

      Eliminar
  4. Yo nunca he provado el bizcocho de masa madre xo habia oido hablar de él en varias ocasiones. Tiene muy buena pinta. Los niños no tienen paciencia xa esas largas esperas, xo no les culpo, yo tampko tendria paciencia! Jeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiado pequeños. A veces se me olvida ...

      Eliminar
  5. Ohhh, pues tiene que estar buenísimo! No lo he probado nunca, será cuestión de lanzarse!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó bueno. Al segundo le voy a poner Cola Cao para que sea de chocolate. Slurp, slurp

      Eliminar
  6. En mi vida había oído hablar de algo semejante. Aunque desde ya te digo que si me cuesta meterme un ratito a la cocina, como para marear la perdiz días y días. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para ti porque el esfuerzo es mínimo, aunque, eso sí, repartido en diez días :D

      Eliminar
  7. ayyy si aq mi me lo dieron y al los sietes días tenia que mezclarlo pero mi marido lo vió en la cocina y lo tiro...
    jooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué casualidad! Entes de ayer me dieron un botecito con masa madre y lo tengo ahí esperando a que decida qué voy a hacer con él.
    Al principio pensé que sería divertido hacerlo con mi hijo mayor (3 años) pero por lo que cuentas requiere de demasiada paciencia para ellos (aunque también puede ser una buena manera de aprender a esperar jejeje)
    Puf! Casi tenía descartado hacerlo pero con la pinta que tiene me estás haciendo replanteármelo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de lo más sencillo y luego está bien bueno. Ideal para golosos extremos porque tiene kilos de azúcar :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.