martes, 26 de noviembre de 2013

En el cole de Daniel ya ha empezado la Navidad

Ayer, al llegar a casa después de recogerles del cole, mi niño mayor me preguntó que íbamos a hacer. Le dije que hoy tocaba que ellos jugaran mientras mamá limpiaba y recogía. Últimamente, el resfriado me tiene con las defensas muy bajas y no tengo fuerzas ni para preparar actividades.

"Mami, yo quiero que me saques la figuras del árbol de Navidad" me pidió ilusionado.
"¿¿Las qué?? ¿Te refieres el belén?"
"Sí, sí, el belén" Asintió entusiasmado, "Es que en el cole ya estamos haciendo las fichas de Navidad y yo quiero jugar con el belén".
Inteté hacerle entender que aún era muy pronto para sacarlo y que, en realidad, no sabía ni dónde lo habíamos metido, pero el peque erre que erre me hizo buscarlo hasta debajo de las piedras.

Con el belén entre sus manos le advertí que no se lo enseñara a Iván porque las piezas se rompen con facilidad en sus embrutecidas manitas. De hecho, uno de los camellos está cojo gracias a él. Me lo prometió muy solemne y se construyó su belén tan contento.

Estaba jugando con Iván, a lo bloques blanditos (otro que me había convencido de algo no planeado), cuando me vino mi hijo mayor con cara de circunstancias y con una pata de camello en la mano. Le reñí por no haber tenido cuidado y volvía a guardar el belén. Le pegué la pata al camello y lo dejé secar.

A Daniel no pareció importarle nada de todo aquello. Se vé que ya se había aburrido de jugar con las figuras del portal. Su padre y yo estamos buscando un lugar bien alto para ponerlo a salvo de nuestras pequeñas fieras.

12 comentarios:

  1. Cada vez empieza antes la navidad, yo estoy preparándole a mi hijo un calendario de adviento, a ver que tal. Cuidate mucho, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy intentado preparar uno, aunque la invasión de los virus no me está dejando dedicarle mucho tiempo. Ya nos enseñarás el tuyo. Muchos besos

      Eliminar
  2. Jajaja. Si es que no me extraña que les entre tan pronto el espíritu navideño. Las tiendas llevan ya un mes con la monserga... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que los coles empiecen taaaan pronto. ¡Que perezaaaaa!

      Eliminar
  3. Uy,pronto no han empezado, si ya esta todo vestido de Navidad desde primeros de Noviembre, que retahila!
    Cuidate ese resfriado!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Parece que ya va remitiendo el condenado. ¡Lo que me está costando ganar esta batalla! jajaja
      Tienes razón con lo de la Navidad. Al final cuando llega de verdad ya estás hasta las narices :S

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues creo que vale con darle al botón de Participar en este sitio, pero yo de tecnologías sé mas bien poco. ¡¡Bienvenida!!

      Eliminar
  5. Jajajajaja! Me imagino la cara de tu hijo con la extremidad camellil en la mano!!! Habrá que pedirle a los Reyes una prótesis para el pobre bicho. :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora imagínate mi cara jajajaja Para un cuadro. Sobre todo porque mi marido me ha dicho mil veces que no deje a los niños jugar con le belén :S

      Eliminar
  6. jajajajajaja en tu casa casi comienza la Navidad antes que en El corte inglés jajajajajajaja
    En mi casa poníamos dos Belenes, uno en el salón que ellos ayudaban a montar pero con el que no se podía jugar, solo mover los Reyes un pasito al día. Y otro de plástico en su habitación de juegos en el que al lado del angel de la Anunciación veías un click de famobil o un monstruo al lado de una pastorcilla con sus ovejas, y un perro amarillo ... y con este jugaban a todas horas, así conseguimos salvaguardar que todos los camellos tengan sus patitas bien jejejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que buena idea!!! Me la copio, me la copio. Muchas gracias :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.