domingo, 10 de noviembre de 2013

Safari fotográfico en El Pardo

Raúl nos propuso un plan de lo más atractivo para este sábado. Resulta que encontró una red social en la que la gente pone en común fotos de fauna y flora con lo que sepan y el resto de la comunidad va enriqueciendo la información sobre la foto que subes. ¡Es una auténtica wikienciclopedia de la naturaleza! Se llama Project Noah y mi maridín se ha sumado a dos misiones de las que ofertan: una de fotos en las que predominen el color rojo y otra en la que hay que subir imágenes de setas, hongos y champiñones.

Sin pensárnoslo dos veces nos plantamos en El Pardo de safari fotográfico. Los niños iban en busca y captura de plantas y animales curiosos muy emocionados. Los papis les contábamos nuestros escasos conocimientos sobre la naturaleza, mientras paseábamos entre árboles y arbustos.

Los chiquillos se cansaron pronto de jugar a ser botánicos y biólogos, se armaron con sendos palos para atacar a los malvados árboles y arbustos. Iván tomaba una postura de guerrero, entrecerraba los ojos, rugía "maaaalossssh" y cargaba con furia contra su enemigo. Daniel simplemente golpeaba alegremente.

Sus progenitores les reñíamos todo el tiempo porque la idea era inculcarles el amor por la naturaleza, no comenzar una guerra de la humanidad contra la naturaleza. A veces, volvían al buen camino y se paraban a admirar una seta, el agujero de una madriguera o una rama extraña.

Volvimos a casa cargados de documentación gráfica y muy contentos por haber pasado una mañana tan agradable.

Papá no perdió mucho tiempo en subir las fotos a la red social. Enseguida empezaron a comentarle y a darle información sobre el tipo de seta o la especie de escarabajo que habíamos encontrado. ¡Es increíble! Me ha encantado esta iniciativa.

Si queréis ver las fotos que subió Raúl os podéis meter en la página de su perfil: http://www.projectnoah.org/users/rgcmme



10 comentarios:

  1. ¡los peques se lo pasan bomba en el campo! A mi sobri Martín lo llevamos siempre que podemos a corretear y nos lo pasamos bomba. No me extraña que repitais muy pronto!

    ¡Un besazo preciosa!

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen plan y que interesante el proyecto de la red social! Apuntadisimo queda, a ver si tenemos ocasion de colaborar. Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aún nos quedan muchos días de sol para hacer una escapadita al campo con la cámara al ristre :D

      La verdad que estas iniciativas son la mar de divertidas

      Eliminar
  3. Las fotos han quedado chulísimas!!! Y me parece un gran plan para pasar un sábado. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con estos días que nos ha estado haciendo. No apetece nada quedarse en casa :D

      Eliminar
  4. Un gallipierno!!!! he ido a vuestra pagina a ver si tenías más fotos para asegurarme, pero es un gallipierno!!! Digo la seta de la penultima foto, y sabes la mejor noticia??? es perfectamente comestible y además tiene un sabor riquiiiisimo... yo este año no los he probado, pero me muero de ganas aunque al Futuro le gustan más jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le has dado uin alegrón a mi marido. Ya he subido la información a su perfil y está contentísimo con tu aportación. ¡Que oena que no nos lleváramos ese suculento Gallipierno a casa! Seguramente ya habrá pasado por la cocina de alguien más avispado que nosotros. Me da terror equivocarme con estos de las setas y a mi mesa sólo legan las de supermercado :S

      Eliminar
  5. Nosotros estuvimos justo el fin de semana anterior pasando el día y haciendo turismo en El Pardo. Pero lo del safari fotográfico no se me había ocurrido... ¿No temiste por la vida de la cámara fotográfica? Los míos tienen un peligro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos leemos la mente. Hubiera sido genial coincidir, aunque con lo grande que es El Pardo teníamos muy pocas posibilidades de que sucediera.

      Sí que tememos por la vida de la cámara, por eso estamos controlando exahustivamenet todos sus movimientos jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.