martes, 19 de noviembre de 2013

Tecnológicamente enganchado

Últimamente, mi chico mayor me pone cara de vinagre cuando le hablo de ir al parque, aunque luego se lo pasa genial entre los columpios y sus amigos. La razón es muy simple: está enganchado a los juegos del ordenador y a la Tablet.

Por muy educativos que sean: puzles, simulación de cocina, construir robots... Me parece demasiado que se rasgue las vestiduras cada vez que cruzamos el umbral de la puerta y no le pongo una pantalla delante de las narices.

Admito que es relativamente cómodo enchufarle en un rincón y dedicarme a mi quehaceres y al otro pequeñajo de la casa. Pero no me gusta la expresión que toma su cara.

Tampoco se abduce completamente. Se pasa todo el tiempo llamándome para que le arregle algo, le ponga uno u otro juego, me coma el helado que acaba de hacer u opine sobre el robot tan chulo que ha diseñado... Lo que me deja un poco tranquila acerca de sus neuronas, pero sin tiempo para la casa. En esas condiciones, me da lo mismo dedicarme a jugar con ellos que ponerles a jugar con ordenadores. Así que prefiero lo primero. Pero no es fácil convencerle. A día de hoy pierdo casi todas las batallas cuando intento hacer que se interese por otro juego menos electrónico.

Y ya lo último. Estaba recogiendo la cocina mientras tenía a uno con Dora la exploradora y a otro con la Tablet, cuando oí a Iván lloriquear. Me sequé las manos para averiguar que ocurría y me llegó la vocecita de Daniel: "No llores Ivancito. Veeeen que te voy a enseñar cómo se juega a la Tablet"

Nooooooo....

14 comentarios:

  1. Hala, ya vamos a tener dos seres a un monitor pegados. Jajaja. Si es que se ve que antes nacían con un pan bajo el brazo. Ahora vienen con un puerto USB. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco se conectarán cerebralmente a internet ¡¡Qué mieeedo!! :S

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Yo creo que en breve tienes a dos enganchados...A mí me pasa con la tele, a Peque le flipa, y yo tiro a veces de ella para poder hacer cosas...Arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué remedio!! Yo soy de las tuyas. Tele y media horita de lavadoras, lavaplatos, escoba... Hasta que se aburren y me buscan de nuevo... Cambio la serie y otra media horita jajaja

      Eliminar
  3. Yo creo que la tecnología bien usada y en su justa medida, no es mala, lo malo es conseguir la dichosa justa medida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tu lo has dicho. Dónde está el manual de medidas para niños ;D

      Eliminar
  4. Uf estos peques de hoy en día nos da 100 vueltas con las tecnologías!!!es increible como se manejan con cualquier aparatito!!!!la verdad es que poniéndoles la tele o similar, es la única forma de poder hacer algo en nuestras labores diarias, sin tenerlos "metidos" literalmente entre las piernas lloriqueando porque se aburren, ay que tiempo más malo el invierno!!!a ellos les priva del parque y a nosotras de vivir menos "estresadas". Un besote Dácil!!!!
    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Cuando era pequeña, mis hermano y yo nos divertíamos solos. No recuerdo que nuestros padres jugaran con nosotros. Ahora nuestros hijos nos persiguen para jugar mientras nosotras intentamos avanzar algo con la casa :S

      Eliminar
  5. Si es que no podemos negar que han nacido en la era de la tecnologias y su manejo es algo tan habitual en ellos y tan normal como para nosotros era ointar en un papel. Solo hay que tener en cuenta un poco de supervisión y que hagan bue uso de las tecnologias. Eso al menos pienso yo.

    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucha supervisión. Nosotros hemos instalado una versión infantil en la Tablet para que Daniel no pueda tener acceso a internet ni a otros programas que no sean los suyos. Mas que por que pueda acceder a contenido poco apto para él, para que no nos la líe parda con las configuraciones :S

      Eliminar
  6. Cangrejito es igual jajaja pero solo se lo dejamos el fin de semana si no ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he intentado esa táctica pero salgo perdiendo con lo que me enreda :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.