martes, 24 de diciembre de 2013

Maldito reno Rudolf

El mayor de mis hijos se ofrece siempre voluntario para entrar en la cocina a echar una manilla, aunque, para su decepción, casi nunca le dejamos participar por miedo a los accidentes. Para mí, la cocina es el lugar más peligroso de toda la casa.

Viendo que se aburría, le propuse hacer mazapán, ya que no requería de fuego. Aceptó encantado. Cómo en su cole han machacado mucho la figura del Reno Rudolph y yo tengo un molde de dicho animal (o parecido) se me ocurrió hacer su figura.

El peque se encargó a aplastar el molde contra la masa, pero no habíamos contado con que el mazapán se iba a pegar al molde, que las partas eran demasiado finas y se rompían, que resultaba difícil pegar el mazapán que mezclamos con cacao en polvo para tener dos colores... ¡Vamos! Que en un momento dado maldecí al popular reno.

Al final no quedó del todo mal y los peques se lo comieron muy felices.

Con lo que no contaba es con que mi primogénito me iba a soltar pocos días después que Papa Noel no me iba a traer ningún regalo... ¡Porque había dicho "maldito Rudolf"! Yo al principio lo negué extrañada y preguntándome de dónde se había sacado tal idea el pequeñajo. ¡Yo maldiciendo a tan popular personaje infantil! Nunca, nunca, nunca... hasta que se hizo la luz en mi cerebro y recordé nuestras jornadas culinarias. Intenté explicar el peque que no lo decía por el reno sino por al situación, pero ni lo entendió ni quiso entenderlo. Siguió chinchándome malévolamente.

De vez en cuando me lo suelta. ¡Lo que está disfrutando con la situación! A lo mejor este año me encuentro sin nada el 25 de diciembre :S

2 comentarios:

  1. Aunque vengo tarde, te comento que me da cosita que tu precioso reno se rompa... Moja el molde con agua caliente cada vez que cortes uno!!! Así el azúcar no se pega y se desliza fácilmente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que consejo más genial!! Muchas gracias. Gracias a ti nuestra forma de hacer repostería mejora día a día :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.