lunes, 24 de febrero de 2014

Magia en Familia: diversión sin límite

Cuando leí el email de Mis planes con niños en el que me anunciaban que había ganado tres entradas para La isla de las Luciérnagas en La Escalera de Jacob me dio un subidón.

Ya había estado es esa cafetería teatro una vez hace dos años con Daniel, en una obra para bebés: Milonga bajo el mar, ¡Y nos encantó!

Invité a mi suegra y allí que fuimos el domingo con un niño muy ilusionado. Cuando llegamos allí, nos encontramos que, por causas de aforo, probablemente debidas al pedazo de sol que lució todo el fin de semana, nuestro espectáculo se había tenodo que suspender, pero nos daban la opción de asistir a uno, tan sólo media hora más tarde, que también tenía una pinta estupenda: Magia en Familia.

Muy contentos nos dimos una vuelta por el bario para enseñar al peque los coloridos carteles de la calles. Evidentemente, el que más le gustó fue el de la calle de la cabeza (Una espada, una cabeza de hombre cortada en una bandeja y una cabeza de cordero). ¡Qué truculento es este niño! La leyenda de esta calle es la siguiente: Un criado envidioso le corta la cabeza a su amo y huye con sus riquezas. No le pillan y años después vuelve por unos asuntos a Madrid. Compra la cabeza de una cordero en el mercado y la guarda en uno de los bolsillos de su traje sin percatarse de que la sangre está empapando la tela. Un alguacil le para y le pregunta por el contenido de la bolsa. El criado asegura que es una cabeza de cordero, pero al sacarla resulta ser la de su antiguo amo con lo que le detienen inmediatamente por su crimen.

También encontramos una fachada muy chula en la que vivió Pablo Picasso. Paramos en unos juegos infantiles para que Daniel quemara energías una rato y nos tomamos un café en la misma Escalera de Jacob. una jornada soleada muy aprovechada.

Por fin, llegó la hora de entrar en la sala. El mago nos hizo reír desde el minuto uno. Se metió a los niños en el bolsillo enseguida. Los peques acabaron suplicando por que les sacara al escenario. Daniel no paraba de reír y contorsionarse en su asiento. Sus trucos nos dejaron con la boca abierta y, lo cierto, es que pasamos un rato en familia extremadamente divertido.

Mi hijo salió encantado y pidiéndome ir a la obra que habían cancelado otro día.


Lo cierto es que se portó bastante mal en el trayecto de regreso y acabé asegurándole que tenía que hacer muuuchos méritos para que yo le volviera a llevar a otro sitio.

Seguro que claudico pronto, porque yo también quiero ir.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dice mi suegra que sólo se me oía a mí reirme. Se ve que me río muy fuerte jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! Son planes geniales con los peques, tomo nota!!!
    Y sí, al final, seguro que claudicas y volvéis pronto a hacer algún plan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Caray con la cabeza de cordero!!! que tarde más chula, a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro que se llama Madrid Oculto que te cuenta todas estas leyendas y un montón de cosas curiosas de esta ciudad. Está genial. Tengo incluso la edición que hicieron para niños y ya hemos descubierto algunos tesosros madrileños con los peques gracias a este libro. Los niños flipan con las historias ocultas de Madrid jajaja

      Eliminar
  4. jajaja sí, mejor cambia el castigo que ese no va a llegar muy lejos, ya lo estoy viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo que hago es que al próximo me voy sin niño jajajaja

      ¿Te imaginas?

      Eliminar
  5. Qué chuli!!! A mí me encantan los espectáculos de magia y estoy segura de que claudicarás pronto para poder ir tú también. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, como me conocéis todos de bien. Pues sí, soy una blandita snif snif

      Eliminar
  6. Yo he ido a bastantes especáaculos de magia, ya que tengo una amigo Mago. La verdad es que a uno infantil no hemos ido porque la bichito es muy pequeña todavía, pero iremos. Me alegro que lo pasarais tan bien, eres un crack, ajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio tiene un amigo mago? Cómo mola. La bichito va a flipar cuando tenga la edad que tiene ahora Daniel. Esos sí que son amigos importantes. Ahora me dices que eres amiga de un bombero y ya triunfas con mi niño mayor. Te conviertes en su heroína

      Eliminar
  7. Que bueno que lo pasarais genial. Nosotros estuvimos en la escalera de Jacob viendo la obra "El vuelo del sol y la luna" y a valentina le encanto, seguro que volveremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio está muy bien montado. Y los peques disfrutan muchísimo. ¡A lo mejor hasta coincidimos un día allí!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.