jueves, 24 de abril de 2014

Un día del libro lleno de risas y enfados

El 23 de abril, como viene siendo tradición, me pasé por una librería con una lista kilométricas de obras maestras infantiles recomendadas en la blogoesfera de la maternidad. Como la librería era pequeña tenía bastante poco donde elegir y yo no tenía tiempo de burcar otra alternativa, así que taché todos los títulos, uno por uno, sin encontrarlos y al final me llevé dos ejemplares que ni siquiera aparecían en ella.

Para Iván tenía claro que iba a adquirir un título de su adorada Dora. Y eso fue lo que cayó en mi bolsa. Y para Daniel acabé llevándome uno muy bonito de monstruos y fantasmas tipo "Buscar a Wally" que te venía con la lupa incluida para mayor diversión.

Estaba deseando ir a buscar a los peques y que me contaran que habían hecho para celebrar este día especial.

El el cole de Iván habían aplazado las celebraciones para el viernes y teníamos que traer un libro de casa para hacer la actividad que tenían programada. En cuanto llegamos a casa dejé que el peque eligiera el que más le gustara. Se decantó por uno de solapas en el que los animales y sus crías son los protagonistas.

Daniel salía con un marcapáginas en forma de elefante muy gracioso y original y una cuartilla doblada a modo de libro con poesía incluida.

Poco aguanté antes de darles sus regalo. Daniel me lo pedía desde la puerta del cole porque ya es mayor y ya sabe lo que toca. Se los entregué diciendo que los dos era para los dos porque no quería peleas. Ellos encantados. Primero nos pusimos a buscar gatos negros, candelabros, manos cortadas y demás escabrosos detalles en el libro de los monstruos. Estuvieron muy entretenidos mirando las coloridas imágenes. Luego, les leí el de Dora. Aquí tuve que pararle los pies a Daniel una par de veces, porque una cosa es participar de la historia y otra boicotearla llamando tontos a los personajes o hablando sin para sin dejar continuar al narrador.

Ese fue el primer enfado. El segundo llegó cuando demostraron se incapaces de cuidar los ejemplares como debían. De hecho, la lupa del libro de los monstruos ya está rota y esperando reparación.

Hoy, Daniel se ha empeñado en ir al colegio con su nuevo libro e Iván, se ha llevado el de los animales y sus crías para la actividad del viernes. Iban muy contentos, pero yo iba de los nervios, porque justo ha caído una tromba de agua increíble. Menos mal que teníamos el plástico del carrito e Iván y los libros se han librado. Pero Daniel y mamá se han empapado a pesar de los anoraks.

10 comentarios:

  1. Es estupendo fomentar la lectura a los niños desde bien pequeños. Y compartir con ellos esos momentos enriquece mucho.
    A Pablo le hemos regalado El Monstruo de los Colores, genial para peques muy peques que empiezan a poner nombre a las emociones.
    Un Abrazo
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Monstruo de los colores suena muy bien. Ojalá lo huebira visto en la tienda, pero era demasiado pequeña. Éste año decidí apoyar a los pequeños comercios en vez de a las grandes superficies. No encontré lo que buscaba, pero lo que encontré ha resultado tener mucho éxito entre los peques. Menos mal!!

      Eliminar
  2. Bonito post, pero asi se aprende a fomentar la lectura.

    Tenemos un diseño dedicado para el día de la madre, maravilloso, con muchas sorpresas en su interior.

    Escribenos: info@eje360.com

    ResponderEliminar
  3. A ver si con el tiempo van aprendiendo a cuidar los libros, que a mí me pone de los nervios la gente que los maltrata. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es que entre que los peques deben manipular los libros para cogerles amor y que sin unos godzillas esto es un sinvivir para lo que REALMENTE amamos los libros :_(

      Eliminar
  4. Pues me alegro mucho de que tus niños disfruten los libros... En cuanto a la lupa... si es que son niños...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, los sé, pero es que....

      Aaaargg!!

      No sñe si me comprendes snif snif

      Eliminar
  5. Es una dia genial para fometar la lectura en los mas pequeños. Que divertido el libro de buscar como a Wally no??
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel está emocionado con ese libro. Sobre todo, con la página de la fiesta zombi jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.