jueves, 20 de noviembre de 2014

El maestro Iván

Recuerdo que cuando Daniel empezó Infantil, le gustaba jugar a la escuela conmigo. Evidentemente, el maestro era él y yo la alumna. Hacer el papel de uno mismo en un juego no es tan divertido. Se sentaba en una mesa a garabatear papeles sin ton ni son y a mí me mandaba al recreo o a dormir la siesta porque él tenía mucho trabajo. Me pareció muy curioso en su momento.

Ahora es Iván el que me sienta frente a la pizarra de la habitación de los juguetes y me toma la lección. Una forma de jugar a las escuelas bastante más tradicional.

"Eta es la letra cantarina. Halo tú", "Muy ben", "Azi no, azíiiiiii". "Mía, la O es un zirculito"... Y así hasta que se cansa y entonces toca el repertorio de todas las canciones y poesías que está aprendiendo en clase. Porque no se puede negar que a mi niño pequeño le encanta cantar y bailar. En cuanto ve la oportunidad te regala "una canción muy bonita".

12 comentarios:

  1. qué gracia! Lucía también juega toodas las tardes a los colegios,imitando a su profe y pegando cada grito a los alumnos..que cualquier día se me rebelan los muñecos y salen corriendo.
    Me gusta este juego porque creo es una forma de repasar lo que han aprendido en clase ; ) y además parece que se vuelve a los juegos de antes..no tanto materialismo sino más imaginación!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me la puedo imaginar. Que profe más dura!!! Pero seguro que sus muñecos son muy sabios ;)

      Yo también creo que los niños se cansan antes o después de los juguetes, pero se montan una tienda de campaña con dos sillas y una sábana y se pueden tirar semanas jugando jajaja

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Creo que no hay nadie que no haya jugado a los maestros de pequeño. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber jugado a los maestros infinidad de veces,y como hace tu pequeño tambien haber sido la profe...me encantaba mandar deveres jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jajaja

      La diferencia está en que mi madre nunca fue mi alumna y yo soy la alumna prefe de mis hijos... No sé si eso es bueno o malo porque la forma de juego cambia totalmente

      Eliminar
  4. Jugar a los maestros o a las mamás forma parte dej juego simbólico, es super habitual, y en ellos te das cuenta de como somos, yo me veo muy reflejada en la bichito cuando juega a las mamás, y cuando juega las profes veo como es su profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Daniel me extraña que la profe que tuvieron en primero, que no es la misma que ahora, kes tuviera jugando todo el día mientras ella se ocupaba de sus cosas jajaja Teng las fichas y las fotos como prueba ;)

      Eliminar
  5. Qué cuqui... son tan tiernos... ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiii. A mí se me cae la baba

      Qué te voy a contar jajaja

      Eliminar
  6. ¡Qué gracioso! Pero a la vez que juega , se pone en el lugar del profe y seguro que aprecia que la visión cambia . Es un juego estupendo . Aún me acuerdo de las horas que pasaba yo jugando a ser profesora y ponía a todas mis muñecas como sí fueran mis alumnos,jaja.
    ¡Qué bueno que le guste cantar y bailar! Yo con mi pequeño cantamos y bailamos casi todos los días , tenemos un juego que tarareamos una canción y el otro tiene que adivinarla .Está al día de todas :la de Enrique Iglesia, Ricky Martín, Fito Fitipaldis ,y todas las que estén de moda. Es curioso el oído musical que tiene. Así que aprovecha esos juegos con él .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que juego más divertido. Se lo voy a proponer a Iván. Aunque hoy en día,a veces, también es un reto divinar lo que está cantando jajaja
      Sobre todo si es una canción que le acaban de enseñar en el cole y no la conozco.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.